Problema en controlador dominio win server 2k3 SP1

Hola,
Desde hace días me salen sistemáticamente todos los días varias advertencias en el visor de sucesos (servicio de directorio) de mis controladores de dominio windows server 2K3, el error es el siguiente:
No se ha hecho una copia de seguridad de esta partición de directorio desde por lo menos el siguiente número de días.
Partición de directorio:
DC=ForestDnsZones,DC=domus,DC=local
"Intervalo de latencia de copia de seguridad" (días):
Se recomienda hacer una copia de seguridad tan frecuentemente como sea posible para recuperarse de cualquier pérdida accidental de datos. Sin embargo, si no ha hecho una copia de seguridad desde por lo menos el número de días indicado en el "intervalo de latencia de copia de seguridad", este mensaje se registrará diariamente hasta que se haga una copia de seguridad. Puede hacer una copia de seguridad de cualquier réplica que contenga esta partición.
De manera predeterminada, el "intervalo de latencia de copia de seguridad" se establece como la mitad del "intervalo de tiempo de vida de objetos de desecho". Si desea cambiar el "intervalo de latencia de copia de seguridad" predeterminado, agregue la siguiente clave del Registro.
Clave del Registro de "intervalo de latencia de copia de seguridad" (días):
System\CurrentControlSet\Services\NTDS\Parameters\Backup Latency Threshold (days).
He intentado solucionarlo siguiendo al pie de la letra las instrucciones y creando en el registro literalmente esta clave como valor DWORD con un 1 como valor hexadecimal, con intención de que la citada copia la haga a diario; sin embargo no sé si la sintaxis no es la correcta puesto que no he conseguido nada y las advertencias siguen apareciendo.
Si me puede ayudar a solucionarlo lo agradecería.

3 Respuestas

Respuesta
Lo 1º haz copia del directorio manualmente por el NTbackup por si acaso. Si tienes las zonas DNS repartidas, verifica los punteros de la zona que te falla, a ver si están repetidos o corruptos, en las propiedades de la zona DNS, quita las actualizaciones automáticas, deshabilitalas o indica que solo coja las seguras, desconecta la zonas de los server secundarios y conecta directamente con el PDC, "conectar con el controlador de Dominio". Prueba esto, seguramente el error del visor de sucesos cambie y lo deje un poco más clarito. Si me puedes mandar el ID del suceso nuevo con el encabezado podremos acotar más el error.
Respuesta
Busque y haga clic en la siguiente subclave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NTDS\Parameters
3. Haga clic con el botón secundario en Parámetros, seleccione Nuevo y a continuación, haga clic en Valor DWORD.
4. Escribe <USERINPUT> Umbral de Latencia de Copia de seguridad (días) </USERINPUT> y a continuación, presiona ENTRAR.
5. Hace clic con el botón secundario en <UITERM> Umbral de Latencia de Copia de seguridad (días) </UITERM> y a continuación, hace clic en Modificar.
6. En el cuadro Información del valor, escriba el número días para utilizar como un umbral y después, haga clic en Aceptar.
Esta solución también la he visto en el soporte técnico de Microsoft, pero dado que es una traducción automática me surgen dudas al interpretarla:
<USERINPUT></USERINPUT> ¿se escribe literalmente poniendo en el centro sólo el número de días? y por otra parte no veo donde está <UITERM></UITERM> para hacer clic con el botón secundario.
El nombre es:
<USERINPUT> Umbral de Latencia de Copia de seguridad (días) </USERINPUT>
El valor:
Respuesta
Si no estas seguro si has metido bien los datos al registro mira este ejemplo:
Regedit4
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main]
"Use Search Asst"="no"
"Search Page"="http://www.google.com"
"Search Bar"="http://www.google.com/ie"
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\SearchURL]
""="http://www.google.com/keyword/%25s"
"provider"="gogl"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\Search]
"SearchAssistant"="http://www.google.com/ie"
Se puede guardar como .reg y te introduce los valores sin tener que hacerlo a mano.
Prueba así y reinicia a ver que pasa.