Impresión en Unix SCO

Hola. Por favor que alguien me ayude. En el servidor SCO donde trabajo corre un programa hecho en cobol, y se necesita que las estaciones (win95 y win98)que se conectan a el, impriman en sus respectivas impresoras, sabiendo que el proceso y los cálculos se hacen en el servidor unix.
Te agradezco por la información que me puedas enviar.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias posibilidades para que clientes Microsoft usen un host Unix para imprimir. Yo te cuento una posibilidad. Montar un maquina con Nt server 4.0 e intalarle el servicio "TCP/IP Printing Service". Los clientes win98/95 se conectan al NT server. Este hace de "gateway" con las impresoras del UNIX y así si es posible que trabajen. En el Nt server debes configurar la cola de impresión (SPOOL) que tiene la maquina UNIX.