No puedo instalar software

Hola desde hace unos días mi ordenador (XP), no me permite instalar ningún software. Me sale una venta que dice que no puede abrir el paquete de instalación, y me dice que puede no existir y que me ponga en contacto con el fabricante etc..., etc... Algo así más o menos.He probado ir a ejecutar y posteriormente al windows installer y todo parece normal, por otra parte he ido a las cuentas de usuario y lo mismo. No se que hacer, por favor a ver si me puedes orientar, te agradecería mucho la rapidez en la respuesta y la concisión dado que no soy un gran experto en el tema.
Un millón de gracias por tu tiempo.
Respuesta
Si lo que no te deja instalar es un software en particular puede que el CD o el archivo de instalación este dañado, prueba a descargarlo de internet y volver a realizar la instalación.
Si esto te ocurre con cualquier tipo de software que instalas debes tener el sistema operativo dañado.
Tendrías que probar a reparar la instalación de windows y si no funciona a formatear y volver a instalar windows.
Para reparar la instalación de windows reinicia el pc con el cd del xp. En la primera pantalla que aparece dale a instalar windows (no reparar) luego acepta el contrato de licencia y luego cuando te vuelva a pedir dale a reparar la instalación del sistema operativo.
De acuerdo, pero, ¿perderé mis archivos en la operación?.
Tranquilo, en la reparación no pierdes los archivos.
Si quieres como medida preventiva puedes guardar lo que tengas en el escritorio, en mis documentos, en favoritos y si tienes correo configurado en tu usuario de windows, porque el escritorio que te aparecerá después es el por defecto de una nueva instalación, pero seguirás teniendo todos los programas instalados y los datos.
Guarda estos archivos en una nueva carpeta que deberás colocar en C: o si tienes otro disco duro o partición mejor todavía.
La reparación solo vuelve a reescribir los archivos dentro de windows y los usuarios.