Instalar Windows XP

Hola:
Soy un bastante torpe en esto de instalar los SO. Y actualmente tengo instalado el W. Nilenium edition, quisiera instalar el W. Xp edition Home, pero sin machacar todo lo que tengo, o sea se sin tener que quitar o eliminar los programas que tengo así como juegos. ¿Mi pregunta es como debería hacerlo?.
Otra pregunta:
¿Puedo hacer un Bakaup del juego los Sims y volver a instalarlo, sin perder nada de todo lo que llevo jugado(casas, familias etc.)?
Gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes instalar el XP encima del Milenium haciendo una actualización del sistema operativo. Para esto introduce el CD del XP y le das a actualizar el Sistema operativo. Es algo que no te recomiendo, siempre es mejor hacer una instalación limpia del Sistema. A la larga te puede dar problemas.
Para mantener la información de los juegos tienes que ir a las carpetas que te instala el propio juego y guardar las carpetas de las partidas grabadas. Si no sabes cuales son graba todo. Si vuelves a instalar el juego tienes que copiar luego tus carpetas grabadas con tus partidas (Debe haber una carpeta llamada sabe o algo así, y el nombre podría ser el de tu familia o tus personajes). Copia estas carpetas y cuando entres al juego comprueba que están tus partidas, sino es que no has copiado los archivos necesarios.