Sistemas operativos!

Hace un tiempo que llevo viendo por ahí una referencia a cierto sistema operativo, llamado BeOS o algo así. Agradecería que me dijerais a qué compañía pertenece, qué tal está y si tiene mucho futuro.
También que me dijerais algo sobre el PalmOS. ¿Es un SO para los nuevos miniordenadores de bolsillo? ¿A qué sistema operativo se parece?
Por último, ¿es cierto ese rumor que habla de un SO basado íntegramente en JAVA?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
BeOS es un sistema operativo que se caracteriza por su capacidad multimedia. Se puede bajar gratis de internet la version 5.0 Personal Edition, que ocupa 50 mb (cuando se descompirme, ocupa como 500 mb...) y se puede instalar sobre windows (no necesita una partición aparte)
Es una buena alternativa a Windows y a Linux, pero no posee demasiados drivers ni demasiadas aplicaciones, así que no le veo demasiado futuro, aunque tiene su pequeña porción de usuarios.
En cuanto a PalmOS, es el SO de las palmtops (las de la compañía Palm, Handspring, etc...) Se "parece" a windows porque utiliza menúes y ventanas, pero si quieres uno que de verdad se parezca a windows, que mejor que windows ce o pocket pc!
Y por ultimo, sobre el SO de Java, no me entere de nada...
Muchas gracias por tu información. A veces uno empieza a leer en prensa especializada términos como PalmOS o similares y en ningún sitio explican que son, como dando a entender que todo el mundo los conoce, y a uno le da la impresión de que no está en la onda. Agradezco tu ayuda sinceramente.