Instalación de Windows XP con otro ordenador

He tratado de instalar el XP profesional en un Pentium III a 800 Mhz. Tras formatear el disco duro de 20 gygas y comenzar a copiar los ficheros de instalación, detecta una serie de archivos corruptos y lo achaca a que probablemente en disco de instalicion sea defectuoso. Tras varios intentos infructuosos me he decidido a cambiar el disco duro a otro ordenador; un AMD a 1.2 mhz. En esta CPU, el windows XP se ha instalado correctamente y sin ningún problema. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tendré problemas a la hora de volver a montar el disco duro en el ordenador que le corresponde; el PIII? Lo pregunto porque cambiarán todos los controladores; ¿Me arrancará? ¿Qué modificaciones debo hacer mientras lo tengo instalado en el AMD para poder trasladarlo posteriormente al Pentium III?
Gracias por tu tiempo y dedicación.
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
Una de las ventajas de windows xp es que cuando lo cambias de ordenador, el sistema se reconfigura automáticamente, si pedirte controladores ni nada, es decir de adapta al nuevo hardware. Por tanto, tu no tendrás que hacer nada, porque cuando lo regreses a tu ordenador anterior, el sistema se reconfigurara a su nueva pc.
No hablamos de cambiar una unidad de lectura, una tarjeta gráfica, de sonido... Se trata de la config de la placa base y micro reconocidos por el sistema. Puesto que el ordenador no es mio, y deseo devolvérselo a quien me pidió la ayuda cuanto antes, probé a cambiarlo como tu dices, y mis sospechas se hicieron realidad. Da error y no carga el XP. Desearía una contestación a mi ultima pregunta, si la supieras. ¿Qué modificaciones debo hacer mientras lo tengo instalado en el AMD para poder trasladarlo posteriormente al Pentium III?
Es probable que sea error directo de la placa base, que algún circuito ya no este trabajando adecuadamente, ¿cuánto tiempo tiene trabajando la placa base? Porque es probable que ya halla llegado a su limite. De cualquier manera el problema es directamente de la placa