Memoria insuficiente

Hola. Lo que pasa es que en varios equipos me sale memoria insuficiente ya sea cuando abron un programa o cuando voy a cortar y pegar un texto.
¿Quisiera saber a que se debe ese problema?
Ya que cuento con buen espacio en disco.
De antemano muchas gracias
Respuesta
El mensaje normalmente es un común cuando la memoria física era rebasada por los requerimientos y exigencia de los programa de antaño y donde los equipo no contaban muchas veces con suficiente memoria. Hoy en día este problema ya no se ve por el manejo de la memoria física y la virtual. La primera nos sirve como mesa de trabajo, cuando esta se llena por que abrimos diversos programas, entra la virtual, es decir, las aplicaciones que no están en activo, se bajan al disco duro y se suben las nuevas peticiones. Obviamente cuando tenemos una memoria bastante grande 512 mb a mayores, el uso de la virtual se va reduciendo, aunque siempre es necesario esta última para un optimo rendimiento.
Ahora bien, dices que este problema sale cuando pegas corta, abres un programa y se da en varios de tus equipo, se un síntoma de que tienes virus en tu red.
Solución, tienes que vacunar tus equipos. Saludos.
www.antivirus.com tienen un sistema de scaneo y vacuna en linea gratuito.
Suerte.