El pc no "abre" los cds

Hola. Desde hace unos días mi pc (tengo XP) no "abre" DIRECTAMENTE los cds que inserto, tanto en el lector de DVD como en la grabadora de cds. Antes los insertaba, y arrancaba por sí solo el programa que los leía (normalmente Real One).
No me doy cuenta de si he hecho algo que desconfigure esta accion; lo único que pienso es si tendrá algo que ver el que mi marido se haya descargado unos codecs para ver películas.
¿Qué puedo hacer para que me vuelva a "abrir" los CDs directamente?
Gracias de antemano por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Para el arranque automático puede ser por software, clic derecho sobre mi pc.. elegir propiedades, luego ingresa a administrador de dispositivos.. y busca la lectora, le das clic y elegir propiedades.. luego te saldrá la segunda pestaña llamada configuración, activas notificarme la inserción automática...
Si no entendiste... me consultas nuevamente
Hola de nuevo;
He seguido las instrucciones, pero me pierdo en "buscas la lectora, le das clic..."
1-Si es clic izdo, tiene que ser con doble clic, y entonces me abre una ventana cuyo titulo es "propiedades de Generic DVDROM...", con varias pestañas, pero ninguna se denomina Configuración (son: General, Propiedades, región DVD, Volúmenes, y controlador)
2-Si es clic dcho, aparecen las opciones "Actualizar controlador", "deshabilitar", "desinstalar", y "propiedades". Si picho esta última me sale la misma ventana de la opción 1, (con las mismas pestañas)
¿Me puedes indicar dónde he fallado o donde me he perdido? Gracias otra vez por tu atención
En estos momentos no tengo XP a la mano...
Pero tendrás que buscar en las pestañas(general, propiedades y volúmenes..) en cualquiera de esas tres te indicará la opción de la inserción automática...