Restore XP

Tengo instalado Windows XP, y a veces hago backup y lo realizo a partir del símbolo del sistema c:\, lo que ocurre que cuando quiero restaurar con restore.exe esa información, el sistema me tira el siguiente mensaje de error VERSION INCORRECTA DE DOS, quisiera saber que acción debo desarrollar para que este comando sea compatible

2 Respuestas

Respuesta
Nunca había escuchado de alguien que use el comando Backup desde la linea de comandos de XP.
En las versiones anteriores de DOS (4 en adelante) y los WIN (95 en adelante) había un comando que se cargaba en el Config.sys del sistema que se llama SETVER.EXE.
Ese comando sigue vigente en XP y lo que hae es "mentirle" al programa que quieres ejecutar y hacerle creer que estás en la version de Sistema Operativo que el mismo necesita para ejecutarse.
La verdad nunca se me hubiera ocurrido ejecutar esos programas de DOS bajo una ventana de XP ya que los mismos no están preparados para trabajar en un entorno multitarea.
Pero bueno, podes probar con ese comando que es un "parche" (de los tantos) que sacó MicroSoft en su momento para solucionar la compatibilidad descendente de algunos comandos y programas.
Para ayuda con el comando: SETVER /? en la linea de comandos.
También te paso algunos enlaces desde donde podes bajar cosas sobre DOS:
http://www.uhu.es/44106/ficherosdedatos/msdos.PDF
http://www.iespana.es/cuadernos/downloads/InstalarSO.pdf
http://usuarios.lycos.es/ncabanes/monograf/dos.pdf
Todos están en formato Acrobat y en español...
Respuesta
Como booteas la maquina, con un Floppy, que sistema tiene ese floppy.
O como booteaste para hacer backups