Linux Proxy

¿Hola qué tal? Tengo una pequeña red en mi casa las cuales están todas conectadas a internet mediante cable modem. El modem esta conectado a una de ellas la cual tiene win98 en el que le instale un programa llamado winproxy para redistribuir la señal de internet mediante un hub. El tema es que también tengo un disco en el cual tengo instalado un Red Hat 6.2 en el que usaba el apache y muchas otras cosas del linux. Lo que quiero hacer es remplazar el servidor (win98 con winproy) por el servidor de linux que se que hay una instrucción que habilita la conexión compartida a internet o en realidad no se como hacer si podes ayudarme o no se entendió la pregunta avisame, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Claro que puedes cambiar Win98+WinProxy por una maquina con Linux.
Lo más simple seria configurar Linux con NAT para que las demás maquinas se conecten a través de ella a Internet como si estuvieran solas.
Aquí hay una guía bastante clara:
[] http://www.linuxathome.net/sharing.php
Gracias por tu ayuda pero estoy tratando de encontrar documentación en español ya que como el tema me resulta complicado en ingles me cuesta el doble
En ese caso, mira esta página:
[] http://platea.pntic.mec.es/~ralba/linux/main.php?page=share&value=1
Esta menos actualiza, pero puede serte de mucha utilidad.
Respuesta
Lo que tu necesitas es hacer NAT (Network Adress Translation), para esto necesitas que tu servidor tenga dos tarjetas de red (también se puede hacer con una, pero se crea mucho trafico sobre la tarjeta), luego habilitas el IPMasquerade que es lo que hace el nat, luego configuras tus pc's clientes y ya esta!.
Para más información ve a esta página:
http://www.e-infomax.com/ipmasq/
Suerte.