Qmail

Hola experto tengo una pregunta respecto al qmail y los paquetes necesarios para hacer los siguiente:
Tengo una red local con 5 equipos, usando un proxy (squid) y ahora he instalado qmail para usarlo de smtp para enviar correo al exterior. Pero mi pregunta es que tengo que hacer para poder recibir correo de mis cuentas pop de otros servidores(terra). El servicio pop del qmail lo tengo activo para recibir correo local con formato Maildir.
La cuestión es si tengo que configurar el fetmail y como lo tendría que hacerlo con qmail.
Cuando ejecuto fetchmail -v me dice esto:
fetchmail: no ha sido especificados servidores de correo.
He creado un fichero .fetchmailrc en /home/buzones/cperez pero nada.
Estoy un poco perdido.
Gracias de antemano.
Un Saludo.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero de todo es discupalrme por la tardanza de mi contestación (motivos de trabajo) que muy posiblemente ya hayas resuelto.
> La cuestión es si tengo que configurar el fetmail y como lo tendría que hacerlo
> Con qmail.
> Cuando ejecuto fetchmail -v me dice esto:
> Fetchmail: no ha sido especificados servidores de correo.
Para recibir correos del exterior por un usuario efectivamente es con el fetchmail y el fichero de configuración el fetchmailrc ya bien sea en /etc/ o uno en la home del usuario en cualquier caso tu problema es que no tienes bien configurado el archivo de .fetchmailrc te pongo un ejemplo del que uso yo:
# xploiters fecthmailrc
set logfile /home/demon/misc/fetchmail.log
set no bouncemail
set daemon 20000
poll pop3.host.net :
proto pop3
user usuario_en_el_host_remoto
pass elquesea
to usuario_local_que_recib_correo ;
Si tienes más problemas contacta conmigo directamente ([email protected]).
Respuesta
Te quedo mal, no he usado qmail. Tengo experiencia con Postfix y sendmail.
Lo siento.