Instalar java en red hat 7.2

Al intentar instalar los paquetes de java que me he descargado de la página de Sun, me da el error de que el paquete esta corrupto y que no puedo instalarlo. Me baje la version que me baje me sigue dando el mismo error y no se me ocurre nada.
Socorro. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
¿Ya chequeaste tus permisos para instalar?, ¿De qué tipo de archivo estamos hablando?
¿Cuál es la instrucción que estas utilizando?
Tengo todos los permisos ya que estoy instalando como root, y la version de java que trato de instalar es la 1.4.
Se descarga como un .bin que transformo en .exe al descargar.
Mira si te vale con esta información o necesitas que te especifique alguna más.
Gracias
Los archivos .EXE son archivos que por su tipo de compilación no puedes ejecutarlos como tal en Linux. Tal cual bajaste el archivo bin es el que debes de ejecutar de la siguiente manera
./nombre del archivo.bin
Buenas:
Perdona la tardanza en contestar, pero he estado con gripe.
Tenias razón, y al hacerlo como me dices ha funcionado.
Muchas gracias.
Respuesta
Intenta bajar los paquetes en una hora de menos trafico, generalmente en la noche, ya que puede ser que se este cortando la conexión y el paquete no este completo, y esa puede ser la razón de que sale que el archivo esta corrupto.
Si aun así no funciona, entonces trata de bajarte desde otra página y de no encontrarlo puedes bajarte la version anterior.
Nota: Al momento de bajar fíjate cuantos kb o mb tiene el archivo y cuantos tienes en realidad en tu disco cuando termines de bajar, obviamente tienen que ser iguales.
Buenas:
Perdona la tardanza en contestar, pero he estado con gripe.
La razón por la que no podía instalarlo era porque no lo ejecutaba correctamente, pero una descarga, efectivamente, no venia completa.
Muchas gracias.
Respuesta
¿De qué tipo es tu instalador de Java?
Er que utilices el tipo .rpm, es más fácil de instalar:
Rpm -i jdk2.x.x.rpm
Tal vez te falte algunas dependencias.
Existe un buen manual de instalación de java para linux en el mismo sitio de Sun y es:
http://java.sun.com/j2se/1.4/jre/install-linux.html
Buenas:
Perdona la tardanza en contestar, pero he estado con gripe.
No me bajaba bien los paquetes ha instalar, pero el manual es bastante completo.
Muchas gracias.