Configurar webcam amsn

Bueno antes que nada decirte que me da ya vergüenza preguntar esto porque soy Analista Programador y bueno me supero este problema, grande.
Bueno quiero usar la webcam y me da problemas para mostrar y recibir.
Eh leído miles de foros, eh probado abrir los puertos 6800 al 7000, configuro en las preferncias correctamente la cámara, la cámara esta instalada porque en skype me anda perfecto.
Pero en el amsn no puedo hago todo lo que dice los foros y no funciona.
¿QUÉ puede ser?
Trate de probar el kopero pero para cuentas msn no da la opción de cam en cambio para yahoo, gmail si.
La quiero usar para msn, yo uso esta cuenta solo para hablar por fuera de trabajo, en realidad uso gmail que es mejor que la basura de hotmail, pero mis familiares les cuesta el cambio y tengo que usar msn para comunicarme.
¿QUÉ se te ocurre que puede ser? Probé los puertos, desactive el firewall, desinstale e instale amsn muchas veces.
Tengo OPENSUSE 11.4 y amsn 0.98.

1 Respuesta

Respuesta
1
No soy muy tampoco de trapichuelas de chats, webcams, etc ... así que no te de vergüenza. Los ingenieros nos perdemos en el office. ;)
Lo más lógico es que si un programa la maneja y otro no es:
a) La aplicación que no la maneja utiliza un puerto no abierto, y por eso no puede. Aun así piensa que si estas detrás de un router, este actúa como FW cortando todos los puertos. Las aplicaciones de chat utilizan servidores intermedios donde se estabelce la comunicación, de este modo ambos clientes se conectan al servidor intermedio, sus router no redirigen puertos hacia la LAN (siguen actuando como FW), sino que su tabla de NAT realiza esta redirección en los paquetes de entrada. Así que dudo que sea problemas de puertos, la comunicación no es peer to peer. Ambos sois clientes de un server intermedio en la nube.