Diferencia entre Sistemas Operativos

1.- Que diferencia existe entre win y linux
2.- A que se refieren a que linux es más seguro que win (deja puertas traseras abiertas)
3.- A que le llaman puertas traseras que es por donde un HACKER puede intrusear dentro del ordenador de la red.
4.- Si hay alguna dirección con un tutorial que me hable del tema.

1 respuesta

Respuesta
Las diferencias entre windows y linux son muchas, entre algunas están:
- Manejo correcto de permisología tanto de archivos como en carpetas.
- Posee un concepto que no existe en windows (Puntos de montura), es decir, manipula file systems y puedes maniobrar con ellos de la manera que desees
- El concepto de usuario es distinto, en linux se manejan como estructuras arbolizadas en cambio en windows son estructuras planas
- La gran mayoría de las aplicaciones hechas en windows poseen infinidades de huecos de seguridad, en cambio en linux, cada producto es haqueado primero y perfeccionado luego por expertos en el área.
- En windows sale al mercado productos semi-probados, en cambio, en linux salen al mercado ya probados
- El manejo de procesos, swap, es superior un rato largo al de windows
- Linux no se guinda como Windows!
En cuanto a las puertas traseras, pues creo que te refieres a los puertos abiertos que muy fácilmente pueden entrar una persona (hacker) por medio de una aplicación en red, ya sea por inundación de puertos, por medio de sniffers, etc...
A nivel de recomendación existe una página:
http://www.manualesgratis.com/manuales
Donde conseguirás información tanto de redes, como de seguridad y unix, aunque no es muy avanzado, te aseguro que te dará un primer enfoque a tu duda.