Epson dfx 8000

¿Cómo hago para instalar en suse 8.2 esta impresora?

1 Respuesta

Respuesta
En suse 8.2 creo recordar que ya aparecen los servidores de impresión de cups, pero la version que aparece (si es que aparece) será de las primeras, por lo que te recomiendo utilizar como sistema de impresión lpr. Lo primero que debes hacer es instalar el paquete de impresión lpr que viene en la distribución de linux. Después se puede configurar en el yast, pero yo prefiero hacerlo manualmente.
Entra como usuario root y edita el fichero "/etc/printcap". En este fichero se encuentran el listado y la configuración de las impresoras. En el fichero ya encontrarás por defecto la configuración de una impresora para puerto paralelo que puedes utilizar, pero comentada (el símbolo # al inicio es comentario). Quítale la almohadilla (la linea antes tendrá un comentario acerca de imprimir en una impresora de agujas, por lo que estará ya todo correcto.
Veras que tambien aparece una referencia a un directorio (/var/spool/lp0 creo). Comprueba que el directorio existe, por si acaso y ya esta. Para imprimir un fichero puedes probar con "lpr <nombre_fichero>".
PD: Dado que yo actualmente gato suse 10 te he comentado las cosas de memoria. Si algo no es así dímelo y te lo miro).
Al editar este archivo dice "This was automatically generated by cupsd(8) from the /etc/cups/printers.conf file.
Y ya desinstale el cups... ¿o es que no se instalo correctamente lpr?
Podría darse el caso de que no se haya instalado bien, aunque lo más probable es que el fichero tenia una fecha posterior a la del paquete y no lo ha actualizado.
Edita el fichero y pon lo siguiente:
lp|Generic dot-matrix printer entry:\
:lp=/dev/lp1:\
:sd=/var/spool/lp1/lp:sh:\
:if=/usr/bin/lpf:\
:df=/var/spool/lp1/filter.ps:\
:tf=/var/spool/lp1/filter.ps:\
:af=/var/spool/lp1/lp-acct:\
:lf=/var/spool/lp1/lp-err:
Esto te apunta al directorio de spool /var/spool/lp1 comprueba que existe o cambialo para que apunte a /var/spool/lp0 si es ese el que tienes.
Una vez puesto, pruébalo. Tira un listado y mira el directorio de spool a ver si el fichero pasa por ahí y se imprime. Si no se imprime y no llega nada, posiblemente tengas que reinstalar el paquete.
Echo las modificaciones, incluso volví a reinstalar el lpRing
sale el siguiente. Mensaje
connecting to 'localhost', attempt 1
cannot open connection to localhost - No such file or directory
Make sure the remote host supports the LPD protocol
A ver si el lpd esta arrancado (puede que no lo este) con el comando "pues -ef|grep lpd"
Te debe aparecer una linea indicado datos del proceso. Si no te aparece (por el mensaje parece lo más probable) es que no se esta arrancando en el inicio.
1- Mira en /etc/rc.d si esta un fichero llamado "lpd" (debe estar). Si no esta es que el paquete no se ha instalado y hay que instalarlo.
2- Si el fichero está, mira en /etc/rc.d/rc5.d si existe un enlace llamado "SXXlpd" y otro "KXXlpd", donde XX es un numero. Si no existe es que no esta enlazado al arranque del sistema. pon "ln -s /etc/rc.d/lpd /etc/rc.d/rc5.d/S99lpd" y lo mismo pero con K99lpd. Haz lo mismo en /etc/rc.d/rc3.d (es el arranque sin el entorno gráfico)
3- Rearranca la maquina y prueba de nuevo.