Apagar Ubuntu 10.04 sin apm

¿Cómo estas?(O mejor dicho ¿cómo está?). Espero que muy Bien.
Mi dilema es el siguiente:
Desde hace un Año utilizo Linux Ubuntu en mí Equipo de Escritorio(una de las Mejores Iniciativas de mi Vida) y en la version 9.04 siempre al instalarlo tenía un problema.
El Equipo No Apagaba(físicamente) y mostraba el mensaje "System Healted". Tenía que mantener presionado el Botón de Encendido de mí PC.
Logré solucionarlo Agregando al final del archivo "/etc/modules" la linea "apm power_off:1"(ó algo así, no lo recuerdo muy bien) y santo remedio.
Actualmente uso la version 10.04 Lucid Lynx y aún me acosa el fantasma "System Healted" pero esta vez no hay "apm power_off:1" que me salve. Esto se debe a que al editar el Archivo "/etc/modules" ya no me hace efecto la instrucción "apm power_off:1", además me vi Obligado a Desinstalar apm(mejor dicho a desinstelar el Gestor de Energía ó "Power Manager") pues me mostraba un cuadro de esos cuadros de Dialogo de "No Responde" al Salir del Sistema haciendo referencia a "Power Manager"(con el icono del Gestor de Energía).
Mí equipo es viejito(procesador intel celeron 1g y ram de 1g Board AmiBios)
Ya no tengo apm ó "Power Manager" ó Gestor de Energía o lo que sea.
¿Qué debo Hacer para que mí Equipo se pueda Apagar luego de Salir del Sistema?

1 respuesta

Respuesta
Ubuntu es de las pocas distribuciones que uso, prefiero otras distribuciones como SUSE.
Pero los pasos para activar el apagado cuando se tiene APM son:
1) Editar archivo /boot/grub/menu.lst y apm=on en las opciones del kernel
2) Agregar apm al archivo /etc/modules
3) Crear archivo /etc/modprobe.d/power con la línea:
????options apm power_off=1 realmode_power_off=1
Hola
No Encuentro el Archivo /boot/grub/menu.lst. Esto tal vez se Deba a que la Version de Grub en ubuntu 10.04 es Grub 1.98 ó Grub2. Es ubuntu 9.04 sí lograba encontrarlo pero Ahora No.
Por Otro lado. Ya que Power Manager me lanzaba un error "No Responde" tuve que desinstalarlo(para eso tuve que desinstalar también apm con el gestor de paquetes synaptic).
¿Qué puedo hacer Ahora? ¿Cambio de Distribución?(Un poco Radical, ¿eh?)
Gracias
Si, eso sería algo radical.
Supongo que su PC no soporta ACPI, que es el otro método de apagado.
¿O si?
¡Gracias!, ha funcionado Perfectamente
Lo que pasa es que en las versiones 1.98 y posteriores de GRUB el Archivo menu.lst ya no existe
pues ahora es /boot/grub/grub.cfg.
En la Linea donde Aparece root=(y un Montón de Números) justo delante de la palabra splash agregué
acpi=force
Y ahora ya Apaga.
¡Muchas Gracias!