Zona sin infraestructura de teléfono

Ante todo agradecer a todo el equipo de expertos que nos ayudan a resolver nuestras dudas. Dicho esto voy a exponer mi gran problema. Me traslade hace 5 meses de casa a unas nuevas que hicieron en mi mismo municipio(un pueblo de toledo)mi sorpresa fue cuando intente dar de alta la banda ancha y me dicen en telefónica que no tengo cobertura, me quede alucinado y hoy por hoy seguimos igual y digo seguimos porque hay casas alrededor mio que llevan viviendo 3 y 4 años y tampoco tienen en su día ellos también llamaron y llamaron para tener teléfono y adsl y siempre recibían la misma respuesta de momento no podemos ofrecer servicio y como digo ya así en esta situación 4 años, es más que indignante en pleno siglo 21 que pasen estas cosas. Mi ultima llamada fue ayer al 1004 de telefónica y la persona que me atendió me dijo que era problema de infraestructuras que el tema era serio y que ellos no podían hacer nada que eso era de ingeniería, que tendrían que venir a mirar la zona y todas esas cosas,(est a persona no me supo decir donde me tenia que dirigir para exponer mi caso)como digo somos unos 50 vecinos en esta situación prácticamente a 100 metros hay casas que no tienen problema de servicio y parece ser que el cupo ya esta lleno y han de ampliar las infraestructuras. Mi pregunta es a quien me he de dirigir para exponer mi problema y el de mis vecinos, contactar con la persona que se dedique a esto para que vengan a ver esta zona y nos den solución.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, diríjase a otra compañía de servicios como Jazztel, ONO, Vodafone o cualquier otra compañía, coméntele que quiere contratar el servicio y que si lo tienen disponible en su zona.
Si la respuesta es que no, puede dirigirse al ayuntamiento de su pueblo y comentarles el tema, ya que Internet hoy en día es igual o más importante que el teléfono.
En el caso de que tengan que ampliar algún tipo de infractrustura, este será el que tiene que correr con parte de los gastos por lo que tendrá que estar informado.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda, si tiene alguna otra duda no dude en preguntar.
Jmita
Hola jmita gracias por tu aclaración, decirte que he llamado a todas las operadoras que has citado una por una y todas me dicen lo mismo que no tengo cobertura y todo se queda en eso nadie se preocupa o se interesaen venir a verificar la zona y hacer un estudio de la inversión o lo que sea, luego al ayuntamiento de mi municipio también fui hace 2 meses y me dijeron que ellos no podían presionar a telefónica para ampliar la cobertura porque telefónica ya es una empresa privada y que hace y deshace a su antojo, cierto es que no fui diciéndole nada de infractrusturas fui por tema de cobertura que era lo que yo en ese momento sabia ya no se si es tema de infractrustura el ayuntamiento podría meter mano en este asunto o seria su obligación mover todo esto, ¿pero cómo te digo ayer me entere por el 1004 de telefónica que era problema de infractrustura y que ellos no podían hacer nada que eso era de ingeniería y digo yo que ingeniería un departamento de telefónica que se dedica a esto? ¿O una empresa ajena a telefónica? ¿Quién lleva este tema? Nadie me sabe decir a quien dirigirme con mi problema. Gracias de nuevo.
La verdad que como te indicaron, puesto que son una empresa privada, por ley no están obligados a instalar la infraestructura ya que estos solo la instalan si le es beneficiosa económicamente. Me acabo de poner a recabar información sobre el tema y hay muchos pueblos en su situación (más de los que imaginaba).
Existe una empresa que se llama AVI que instalan este tipo de infraestructura, puede comunicar con ellos mediante el siguiente enlace:
http://avi.donde-es.net
Es una empresa privada, y podéis enseñarle al ayuntamiento el presupuesto de esta empresa a ver si os lo financian ya que telefónica se nieva a mover un dedo.
Si no encuentra solución, puede poner una reclamación y pedir información a la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones del Ministerio. También le dejo un enlace donde puede contactar con ellos.
http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Jmita
Navegando por la red he encontradola dirección ordinaria de telefomica ingeniería de comunicaciones, he redactado una carta y la he enviado a la dirección que he encontrado exponiendo el asunto, voy a esperar haber si me contestan.mi pregunta es la siguiente, ¿esta obligado el ayuntamiento a desembolsar la cuantía del presupuesto si amplían estas redes? ¿O es la mitad? ¿Cómo va esto? Más que nada para saberlo e ir de nuevo al ayuntamiento. Gracias
No está obligado a desembolsar ni un solo euro, pero tal como está ahora la cosa en la inversión en obras públicas y temas diversos, posiblemente les interesaría financiar el proyecto ya que afecta por lo que me cuentas a una gran parte del pueblo.
No piernes nada comentándolo y si no, pues espera a la respuesta de telefónica.
¿Cuándo dices que les interesaría financiar el proyecto te refieres a telefónica?
No, al ayuntamiento.