¿Qué es el firmware?

¿Qué es el firmware y para que sirve?

1 respuesta

Respuesta
Pues es el "Software del Hardware". Algunos dispositivos (unidades ópticas, impresoras y demás) llevan un programa interno y propio para funcionar correctamente. Como todo programa a veces necesita actualizarse para incorporar nuevas funcionalidades de hardware.
Por ejemplo las grabadoras de DVD antiguas no tienen el Firmware para reconocer DVD´s de doble capa que en ese mopmento no existían. Actualizando el Firmware de la grabadora se consigue que esta reconozca dichos DVD´s