Conexión adsl

Quizás sepas tu la respuesta.
Desde hace unos días no puedo conectarme a internet, tengo adsl y mi proveedor no me aclara bien si es problema de la linea o del modem. Quisiera saber como puedo comprobar si mi modem funciona correctamente, o es este el que esta averiado.

3 Respuestas

Respuesta
Primera de todo te informo que actualmente telefónica esta doblando las velocidades de las adsl por lo que esto afecta a todos los bucles agregados a ellos, por lo que si tu proveedor depende de telefónica o bien es telefónica puedes tener algún que otro problema de sincronización. Problema de la linea, si tienes teléfono no es, en todo caso lo seria del bucle de datos. Reporta la incidencia al SAT de tu ISP y que te solucionen, no creo que sea problema de tu maquina. -- Si mi respuesta te sirvió de mucho finaliza la pregunta brindándome una puntuación justa
, pero si no te queda
Claro o no se ha resuelto el problema pídeme una aclaración
Me ha quedado claro, pero una pregunta, ¿hay alguna forma para poder comprobar el modem?, ¿Y saber si esta estropeado o funciona bien?...
Gracias.
Al ser un modem usb la única opción para comprobarlo seria reinstalando el programa de conexión a otra maquina para así hacer el descarte. En conexiones por router es más fácil saber cuando y el porque falla.
Respuesta
La manera más fácil es probar dicho modem con su instalación correspondiente en otro equipo o configurar tu equipo con otro modem.
Con eso tendrás claro si el problema es de tu proveedor o de tu equipo.
Respuesta
-1
Desde el panel de control puedes acceder a opciones de teléfono y modem, seleccionar el módem en la pestaña módems, pulsar en propiedades y luego darle al botón diagnóstico que efectuará pruebas de este tipo con tu modem y comprobará si hay respuestas correctas o no.
En cualquier caso si me dices tu proveedor de conexión tal vez pueda confirmar que la configuración que tengas sea la correcta.
También me ayudaría saber en que momento te falla la conexión y el mensaje de error que te da