¿Ip fijo?

Dentro de aprox. Un mes tendré ADSL, y quería saber si el mi IP será fijo o cambiará al igual que en una conexión de marcado.
Esto es secundario, pero quiero saber también qué tengo que hacer para colgar mi web en mi PC bajo linux (sé muy poco) mandrake 8.0 o win200pro (éste lo domino a la perfección.

1 Respuesta

Respuesta
La I.P. fija o dinánica depende del proveedor con quien contrates el ADSL. Partimos de la Base de que para que te funcione tu ADSL, intervienen Telefónica (a través de telefónica DATA) y el proveedor que te abre las puertas a internet a través de sus servidores: Terra, Arraquis, Iddeo, MundoFree, wanadoo, easynet, etc.
El proveedor es el que dispone el tipo de IP que te proporciona. No me conozco todos, por ello es importante el proveedor y te lo indicará.
Sobre lo de montar tu web en tu Pc, todo es cuestión de gustos y los conocimientos que tengas. Como dices que dominas win2000, mejor que lo montes en dicho sistema operativo, yo personalmente prefiero Linux, y el mandrake es buena opción, si bien, de momento yo prefiero la version 7.2 pues para temas de firewall, está mejor conseguido.
En cualquiera de los casos, deberás instalar un servidor WEB, y te aconsejo uno gratis y libre como es APACHE, lo podrás descargar en internet.
Existe la version de linux (la pionera) y otra para windows más reciente. Es bastante simple de instalar en ambos casos.
Una vez instalado APACHE, colocas tu páginas en el directorio en el que apache este configurado para buscarlas, y ya estaría (más o menos pues se pueden controlar muchas cosas según el fin y el uso que quieras dar con tu páginas web).
Como ultimo paso algo que deberás tener en cuenta si quieres dejar tu PC encendido para que la gente entre a tus páginas web, es instalar un programa que actúe de cortafuegos, para evitar, en la medida de lo posible, que otras persona puedan entrar en tu Pc a través de internet, y 'robarte' información, o estropearte/destruirte información valiosa tanto personal como de funcionamiento del sistema operativo. Existen bastantes programas para ello y es más fácil encontrarlos para windows, o por lo menos, es más fácil configurarlos. Un ejemplo para windows seria: Zone Alarm que lo encontraras en la web.
Suerte y animo, no es muy complicado, pero si te deberás armar de paciencia sobre todo si quieres ir más lejos como ofrecer páginas web segura (esas que empiezan por https) o ofrecer servicios web (páginas html dinámicas) o accesos a Base de Datos.