Busco explicación sobre la variación de velocidad de línea adsl para conectar a internet

Hace unas semanas con servicio de internet de 256k pero había una promoción que según te aumentan la velocidad al doble o sea 512k y a veces me conectaba a 440k y otras a 320k lame y me dijeron que la velocidad varia y ahora se me conecta a 160k y estoy muy enojado no se si sea mi modem o que onda, a ver si tu me puedes dar ana explicación razonable el modem que tengo es un gateway 2wire

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es no llegar al 100% del ancho de banda máximo. Suele ser un 10-20% menos.
Si tienes una conexión a 512Kbits (64KB), puede ser habitual una velocidad de 410Kbits (51KB).
Para comprobar la velocidad real puedes ejecutar varios tests. Entra en la siguiente web y ejecuta varios de ellos:
http://www.adsl4ever.com/test/
Si es importante que durante la ejecución de esos test no estés usando la conexión a Internet, es decir, tienes que desconectar cualquier programa como por ejemplo messenger, getright, clientes ftp, etc. Es cierto que los test van a funcionar igual, pero te indicarán una velocidad inferior a la real. Y conviene repetir los test varias veces para obtener unos datos más fiables.
No creo que sea problema de tu modem. Si tienes algún firewall revísalo por si te está bloqueando algún puerto o alguna conexión, aunque no parece probable que te esté reduciendo la velocidad. Si realizas los test de velocidad sin tener ningún otro programa cargado y en especial alguno que utilice Internet y ves que te da unos valores demasiado bajos durante varios días, les llamas y les dices que tu pc no tiene el problema, que es problema de la linea o de ellos.
Si quieres estar completamente seguro que no es problema del modem, sería buena idea que lo isntalases en otro ordenador y lo probases, con la misma línea y con otra diferente que sepas que funciona a la velocidad adecuada. Pero quizá no tengas otro pc en el que probar el modem.