Sobre la Eliminación del virus Zafi.b.

Hola mi nombre es cinthy mira se me infectaron 6 computadoras en la empresa y ya les quite el virus desde regedit e hice todo el procedimiento, también baje los programas para quitárselo de Symantec, ZFBCLEAN, pero mi duda es si se queda en otro lado o al momento que apagues y prendas la Pc al día siguiente aparezca de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Cinthy, Es necesario deshabilitar la opción que permite compartir archivos del o los programas P2P instalados en su computadora, o podría fallar la limpieza del sistema. Es decir, dile a los usuarios que no estés utilizando el KAZAA o cosas así que permiten intercambiar archivos.
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de tus computadoras, deberás deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
Si corriste la herramienta de Sysmantec es seguro que se elimina el virus, pero hazlo de manera serial, es decir, desconecta todas las PC de RED y una por una córrele EN MODO SEGURO o a PRUEBA DE FALLOS la herramientas Fix de Norton y una vez que haya sido limpiadas las 6 pc. Como Administradora del sistema, asegurate tu misma que el Kazaa ya no esta en el sistema (al igual que el bendito Mirc). Luego que hagas esto, VERIFICA personalmente que todas las computadoras tengas ACTUALIZADA su firma viral, si todos son de Norton, pues con el botn de LIVEUPDATE lo haces, sino, pues entra a 222.symantec.com y descarga la ultima actualización. Al terminar este paso, vuelve a enlazar a TODOS en red y listo !. Un saludo a los 6 usuarios que te dieron trabajo.
Gracias esto ya lo había hecho, lo bueno es que los usuarios que me dieron trabajo(jaja) no tienen ningún programa de esos (kazza, imesh, mirc etc), mmm pero como quiera ya me fregaron 2 pcs no inician se quedan en el arranque, como quiera muchas gracias by bye saludos