Problemas con diskettes

Suelo ir a un café Internet y desde que instalaron Windows 2000 en las PC´s tengo el siguiente problema.
Cuando se enciende la PC y uso el Explorer para ver el contenido de mi diskette, por lo regular lo puedo hacer sin ningún problema LA PRIMERA VEZ.
Sin embargo si deseo explorar un segundo y sucesivos diskettes, la maquina tarda mucho en leerlos y al final me indica que el disco no tiene formato.
Cuando voy a mi casa, veo que en efecto todos esos otros diskettes no tienen formato, pero allí empleo algunas técnicas para REPARARLOS (tengo Windows 98).
Yo tengo la duda de que algún virus o algún otro programa es el que ocasiona estos problemas (tengo conocimientos bastante avanzados sobre virus).
Quisiera que alguien me explicara que esta pasando y como solucionar el problema.
No puedo hacer mucho en las PC en cuestión, pues entro como un simple usuario, no como administrador.
Respuesta
La verdad es que es muy posible que tenga que ver con virus, tanto en la maquina del Cyber Centro como en la maquina que se originan los archivos para tus diskettes, no se si sera tu maquina o de alguien.
Si te ha pasado con discos en blanco, también puede ser problemas con las disketteras del CyberCentro, pero si es una maquina especial y a todo el mundo que esta en esa maquina le pasa, es un problema con la Disquetera de esa maquina.
Tienes las siguientes opciones :
1- Probar el diskette en otra/s diskettera/s del Cyber Centro al que asistes y ver si funciona, en el caso de que no funcione en ninguna disquetera, hay dos opciones, Virus ( que con un buen antivirus se detecta pero no recuerdo un virus que realize ese tipo de acciones sobre un diskette ) o errores y fallas en el sistema operativo o disketetra.
2- Prueba con un programa llamado Dr. Hardware para ver si las disqueteras de las maquinas esta bien. El programa es freeware y lo puedes encontrar en la web.
Desde aquí solo puedo ayudarte con esto, si estuviera viendo lo que sucede seria más fácil, pero bueno, creo que estamos un poco lejos...