Virus en Cuarentena

Hola:
Mi pregunta es la siguiente: El antivirus que tengo PC-cillin 9 detecto 5 virus pero no los elimina, dice que los tiene en cuarentena.
¿Qué quiere decir esto?
Gracias
Respuesta
Esto quiere decir que el virus o los archivos fueron compactados y dejados fuera de uso por lo tanto el sistema no los toca si deseas borrarlos, solo selecciona en el escaneo de virus la opción de reperar los archivos infectado, pero te recomiendo actualizar el software y la definición de virus a la más actual posible (se que suena redundate pero hazlo)...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Que los ha reconocido como virus, y al no poder desinfectarlo, los ha puesto en cuarentena, hasta que salga algo que los pueda desinfectar.
Normalmente hace esto para no borrar los ficheros directamente ya que pueden ser importantes
¿Algo cómo que?
¿Entonces no me conviene eliminarlos?
¿Y si los dejo como están no afectara a mi ordenador?
Muchas Gracias!
Depende del fichero, si es un fichero de Windows, si podría afectar a tu sistema, si es un fichero de otro programa, es posible que solo afecte a ese programa. Por eso lo pone en cuarentena, porque el PCCILLIN no sabe si ese fichero es importante, y a que afectaría si lo borrara.