Troyano

Hola experto.
Tengo un problema bastante curioso. Al hacer una actualización de Mb, procesador y memoria, en la instalación de componentes, me desapareció una de las particiones de un disco de 80Gb dividido en dos. Me da un error de MFT y no es reconocido por Wxp pro. Tampoco puedo hacer un checkdisk. Con un software de recuperación, puesto que tengo aproximadamente 15Gb de datos que no quiero perder, he descubierto:
1- La partición ha pasado de 40 a 45Gb.
2- Hay un montón de mp3, datos de fútbol, fotos, etc que no me pertenecen y que ni por asomo yo he descargado.
Así que mi conclusión es que alguien me ha colado un troyano y tiene acceso remoto a mi pc. Creía que el antivirus que tengo, Kaspersky v5 actualizado diariamente y el cortafuegos Mcafee aparte del de wxp, serían suficiente protección, pero por lo visto no es así.
¿Puedes ayudarme?
Gracias por anticipado
Respuesta
A ver, esta un poco extraño esto que comentas. La memoria (simms) y el procesador que cambiaste no pueden cambiar la medida de las particiones ni tampoco las desaparecen. Mucho menos te "aparecen" archivos por arte de magia grabado en el disco duro. Aquí estoy pensando que tu no fuiste el que cambio estas partes (memoria y procesador). Por lo tanto, es probable que te hayan cambiado tu disco duro sin tu autorización.
No hay relación de los componentes que cambiaste con las particiones.-
No debes tener 2 antivirus instalados al mismo tiempo en tu pc. Ninguno de los 2 trbajaria correctamente ya que chocarían las ingenerias de escaneos de ambos.
Un gusano no "graba" archivos así nada más porque sí, mucho menos .mp3
Destapa tu pc y ve eso del disco duro.
Te aclaro. La actualización del equipo la realice yo mismo, con lo cual no hay problema con los componentes. El problema es que alguien me ha colado un troyano/backdoor o parecido de internet, ya con alguna descarga o archivo añadido, etc... No tengo dos antivirus, solo Kaspersky. El Mcafee es firewall. El antivirus no lo detecta.
He intentado una reparación de Wxp pero nada. Voy a comprobar los puertos abiertos y programas que se conectan a la red a ver si puedo averiguar algo más.
Gracias.
Tener más de 1 antivirus instalado en la pc ocasiona colisión de ingenierías de escaneo, propiciando que ningún proteja tu pc.
Ya que se trata de un troyano/backdoor, necesitas descargas de aqui: http://www.spybot.info/es/download/index.html el programa spybot&search para que expulse el problema. Al instalar este programa, procura actualizar su firmas.
Con este programa he expulsado muchos troyanos difíciles.
Si el caso resulta más severo, entonces descarga desde http://www.microsoft.com el programa Microsoft antispyware y actualiza sus firmales.
Nota: Una vez que descargues estos 2 programas y los hayas actualizado, debes desconectarte de Internet.
Cuenta que tal salio todo.
Cantinero (chalan 2004MEX)