¿Qué programas debo instalar en mi ordenador para prevenir ataques de virus informáticos?

No se si tenga un virus, por eso quiero saber como detectarlo, por favor dime como y que programas tengo que tener para poder prevenir que mi computadora tenga un virus, tengo windows xp

1 respuesta

Respuesta
Primero necesitas un programa antivirus, te sugiero el Norton Antivirus. Una vez que lo instales, pulsa el botón LIVEUPDATE para que actualice las firmas virales y ejecutalo. Si tu pc no ha tenido este programa o np haz utilizado algún programa antivirus, entonces es casi seguro que tengas problemas. Uno de los síntomas de los virus podrían ser los siguientes:
Lentitud en la computadora sin explicación.
Quieres imprimir, pero no sale la impresión. (Todo lo estas haciendo bien, pero no sale). Se auto-apaga tu computadora sin que lo solicites. Dejan de sonar tus bocinas de momento. No puedes grabar información en tu disco duro, te dice que esta lleno... etc y más etc.
Cuando instales este programa y lo termines de utilizar, avisame si encontró o no virus para pasar al siguiente paso que es expulsar a los espías de tu navegador.
HOLA
Muchas gracias, ya hice todo lo que me dijiste, y ya tengo el norton, anailzo la computadora y si tenia 1 y ya lo elimino, muchas gracias, como elimino los espías