Virus blaster

Hola, mi consulta es la siguiente: tengo un ordenador en el cual e instalado windows xp, antes de instalarlo tuve que instalar windows 98 así que lo actualice. Entonces antes de conectarme a internet ni nada le puse el parche que suministra Microsoft para l virus Blaster, lo pongo y nada más conectarme a internet me sale que el pc va a apagarse y tal... Vamos los efectos de blaster, le paso un antídoto para el blaster, uno no, unos cuantos y nada sigue pasando y el parche lo e instalado varias veces descargado varias veces... Y nada. Lo que me extraña es que miro en el registro de windows y no sale la entrada que suele agregar ese virus, lo miro en l carpeta system32 y tampoco ha agregado nada, ¿dónde puede estar el problema? E formateado 3 veces pero no consigo la solución y ademas no puedo instalar el SP2 antes de conectarme a internet porque necesito descargarlo...
Ayuda por favor!
Gracias un saludo
DANI

1 respuesta

Respuesta
Tu problema casi al 100% es que no tienes protegido el LSSAS, si que tienes el del RPC según me comentas que es el que utiliza el blaster, y el parche correspondiente es el KB828741, en caso de no tener instalado este (Lo puedes ver en agregar o quitar programas) instalalé desde la página de microsoft ya que para esta vulnerabilidad de microsoft salieron 3 KB, por lo que si tienes uno anterior, no tendrás el RPC completamente protegido (A parte de Blaster hay muchos más virus que se aprovechan de esta vulnerabilidad)
Y respecto al LSSAS que te comento, es otra vulnerabilidad que apareció posterior a la del RPC y que tiene prácticamente los mismos síntomas, y el parche que tienes que instalar es el KB835732 en caso de no tenerlo instalado, te lo puedes descargar de:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=3549ea9e-da3f-43b9-a4f1-af243b6168f3&DisplayLang=es
Por tanto por muchas veces que formatees en cuanto te conectes si no tienes protegidos ambos puertos a internet te reiniciará el equipo casi al instante, ya que por defecto el SP1 no los tiene, en cualquier caso puedes anular el reinicio del equipo haciendo lo siguiente:
Pulsa sobre Inicio --> Ejecutar y escribes shutdown -a y aceptas, con esto anularás el shutdown y podrás seguir trabajando, siempre que lo hagas antes de que finalice el tiempo de shutdown claro (Por defecto 30 segundos)
En cualquier caso
Te recomiendo sobre todo un antivirus que posea mínimo firewall, antispyware/adware y hoax
Sino tendrás que instalar herramientas independientes que al final te consumirán más recursos que una que lo incluya todo.
Suerte y Saludos
Rubén
Tu problema me lo he encontrado en varias ocasiones y diferentes antivirus.
Te va a tocar realizar la desinstalación de forma manual ya que estará dañada alguna librería de las que utiliza para desinstalarla y no te permite realizarlo dándote siempre el error que comentas.
Primeramente para el servicio/s del antivirus. Inicio --> Ejecutar --> services. Msc y buscas todos los que encuentre de panda, y los detienes y dejas inhabilitados en lugar de automáticos, si alguno no te permite detenerlo no te preocupes.
Después tienes que eliminar el directorio completo de c:\archivos de programa\panda software o donde lo hayas instalado, una vez realizado esto tienes que buscar en los discos duros locales y eliminar todo lo que haga referencia a apv* pav* panda* platinum*, si alguno de los que te encuentra no sabes si es del antivirus o no, mirá su ubicación y sino se encuentra en los directorios del antivirus no lo elimines por si acaso.
Una vez eliminados todos estos ficheros accedes al registro del sistema. Inicio --> Ejecutar --> regedit
Y vas al menú edición --> Buscar y buscas panda, apv y platinum y eliminas uno a uno con suprimir y para pasar a la siguiente cadena pulsas F3.
Reinicias después el equipo y pruebas a instalar de nuevo, en caso de que tampoco te permita instalarlo indicándote de que tienes restos de una instalación antigua es debido a que no has eliminado todas las entradas que te comento. En cualquier caso si dudas con alguna me lo consultas y te respondo
Suerte
Muchas gracias por esa respuesta, intentare haber si lo consigo... Me gustaría preguntarte una cosa más, con la revista PC WORLD venia un dvd con algunas versiones de prueba entre ellas Platinum 2005 Internet secrity lo instale y cuando conseguí la version completa no me dejaba desinstalarla, me sale un error diciendo: Error loading InstLSP.dll y luego me sale el mismo error pero con otro archivo, doy aceptar a los dos y me dice que la desinstalación fue correcta pero no me lo desinstala... ¿qué puedo hacer?
Muchas gracias
El paso de dejarlos inhabilitados en service.msc ya lo he conseguido hacer, ahora voy a archivos de programa para borrar el directorio raíz pero me dice que algunos archivos no se pueden eliminar (me salen los nombres pero son varios aunque todos son .dll) e ido al administrador de tareas por si acaso estaba panda iniciado o alguna de sus características y había alguna le he dado a finalizar tarea y me a cambiado el nombre del archivo... ¿qué más puedo hacer?
Muchísimas gracias
Bien, pues tras reiniciar te tiene que permitir eliminar los elementos que anteriormente estaban en uso por el sistema, sino renombra del directorio de panda software completo, reinicias y luego lo eliminas y pruebas a instalar la nueva versión
A ver si no queda ningún resto y ya te permite instalar...