¿Borrar archivo de sistema?

Hola, si mi antivirus me pilla un archivo de Windows infectado,¿es indicado eliminarlo o moverlo a la carpeta cuarentena? ¿Me arriesgo a cargarme el Windows?
Una vez en la carpeta cuarentena ¿qué hago con el archivo infectado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un buen sistema de detección como AVG no está mal pero para eliminarlos te recomiendo un Norton o MCAffe (aunque sea un poco más pesado para el sistema) con sus respectivas actualizaciones.
Con norton y MCAffe se eliminarán todos los archivos malignos directamente sin mayor complicación.
No puedo decirte que elimies o no esos archivos infectados porque no se cuales son. Pr seguramente sean archivos creados por el mismo virus y que se colocan en carpetas de sistema.
Pasa un Antivirus más completo y ya veras como el 80% de tus virus desaparecerán.
Pasa también un programa "antiespia" como ad-ware o SpyBoot para que mejore el rendimiento del PC.
La mayoría de los virus suelen atacar al registro de windows. En el registro es donde guarda el virus la ruta de los archivos que debe crear y colocar en distintas carpetas de tu disco. En el registro también se encuentra los comandos del virus, necesarios para regenerar un carpeta una y otra vez por mucho que la borres en windows.
Ante todo actualiza tu antivirus, descubre que virus te ha infectado y busca o comentame que virus es. A partir de ahí debemos buscar que ha modificado del registro y restablecerlo de nuevo. No elimines ningún archivo de sistema, simplemente intenta limpiarlos una vez actualizado el antivirus.