¿Qué pasa si monitorizan mi PC sin mi permiso?

Soy estudiante del segundo curso del ciclo Sistemas Microinformáticos y Redes, a la clase de 1º, le monitorizan sus pantallas y su navegación es a través de proxy, a demás tienen ubuntu sin conocer la contraseña de root (solo la conocen los profesores), cuando yo hice 1º, tampoco la sabia pero veía lógico las "normas" o "protecciones" que hacen los profesores respectos a los equipos, ya que no hay presupuesto para comprar mas equipos (tengo conocimiento de ello) ademas, personalmente yo también protegería los equipos que tengo a mi cargo contra cualquier newbie (chaval/a que se cree que lo sabe todo en informática, cree que es un autentico hacker y se vanaglorian de ello).

Actualmente estoy en 2º, tengo 4 profesores técnicos de informática y hay uno de ellos que nos trata como si fuéramos nuevos en el ies y quiere ponernos un programa tipo teamviewer, para controlarnos, a lo que yo me opongo, pero antes de decirle algo, ¿quiero saber si legalmente puede hacer eso?



Si puede hacerlo legalmente, ya me encargare yo de cambiarme mi ip o a unas malas envenenar la tabla arp y dejarlo a el sin conexión

Respuesta
1

Efectivamente es ilegal, para todo el mundo: para los ISP, personas en general y empresas. Aclaración: un Newbie es el que empieza a aprender y va por el camino correcto, lo que describes se le denomina "Lammer". Otra cosa el teamviewer se utiliza con el conocimiento de las dos partes, osea, no es que me conecto al puerto y ya voy a espiar a la otra persona, los únicos programas o utilidades para realizar estas cosas ilegales son los troyanos que son una clase de virus, también hay Keyloggers pero tienen otra función...

tienes razón respecto a lo de Lammer y teamviewer

El programa que va a utilizar es "ITALC" que muestra en un equipo la pantalla de varios equipos, yo tengo consentimiento de que lo quiere poner, es mas, nos lo ha dicho que lo va a poner, pero puede legalmente?