Disco duro externo

Hola, me han regalado un disco duro externo USB, de esos que los conectas al ordenador y listo, pero no me lo reconoce. No tengo manual ni nada, porque es un regalo, y tampoco sé la capacidad, si es USB 2.0 o 3.0. Sólo sé que es marca Lacie y nada más.
Lo conecto al ordenador y no pasa nada, tanto en windows 7 de 32 bits como de 64 bits que he probado. El que me lo regaló dice que a él sí le funcionaba, en windows 7 de 32 bits, y no sé qué hacer, pero me gustaría hacer que funcionase porque así me ahorro comprarme uno.
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
¿Te lo dio con cable? Los discos duros que van sin electricidad mas que con usb es recomendable que tenga un cable usb doble y los conectes los 2.
Sólo lleva un cable de USB a mini o micro USB, no sé cuál es, pero es de los pequeñitos. No tiene ninguna entrada más. El disco es literalmente una caja negra con la entrada esa que te digo y un led de indicación que se enciende al conectarlo al ordenador
El problema es que tengo miedo de freirlo si le pongo un cable de esos. A mi padre le funciona en su portátil. Ya pensé que la fuente no me estaba dando suficiente corriente, porque es un poco antigua, pero lo he descartado. Sé que la corriente de un USB está estandarizada a 500 mA, pero no creo que sea eso si a mi padre le funciona
No lo se entonces, es que mira por ejemplo, yo por lo menos por propia experiencia mi disco duro solo funciona con ese cable, de todas formas, dudo que vaya a pasar nada porque pongas ese cable, ya que yo ese cable lo he usado con mas cosas que no lo necesitaban
Gracias, he estado mirando y las fuentes llevan un controlador de corriente, el estándar de 500mA es un máximo, dará lo que haga falta contando con la tensión y la potencia. Voy a probarlo