Virus stealth

Estimado sargentocuch...
Tengo problemas sumamente extraños en mi PC y estimo que algún nuevo virus está haciendo de las suyas. Lamentablemente, desde hace unos días no puedo trabajar con la PC. Puedo encenderla, pero mientras está cargando el Windows XP se "cuelga", de manera que no puedo accesar los antivirus que tengo instalados y, actualización mediante, emprender la cacería. Agradecería que me indiques como puedo construir un CD booteable (eso sí sé hacerlo, el Nero tiene capacidades al efecto) que contenga un antivirus capaz de rastrear y destruir (ó poner en cuarentena) esas alimañas en un disco con formato NTFS. ¿Qué antivirus debe ser ése..? Tengo otra PC con la cual puedo realizar esa tarea de construcción.
Gracias por tu amable atención.
Atte.: Daniel A. G. Castello
Respuesta
Lo primero que no soy ningún experto así que no se si te podre ayudar mucho.
el cd de xp que tienes es profesional? ¿Es boteable?
Si así lo fuera lo único que tendrías que hacer es configurar la bios para que arrancara desde cd y reiniciar el sistema. Presiona la tecla "supr" cuando arrancas el sistema para entrar en bios y luego en el boot menu, luego pon como primera opción el cdrom y ya ta, una vez rearrancado solo tendrías que formatear (¿una vez formateado el virus debería quedar eliminado creo no?)Y reinstalar por que creo que el cd de XP te da las herramientas para poder hacerlo(formatear, crear ntfs, instalar).
Bueno esto ya lo sabrás pero por si acaso.
¿Utilizas edonkey emule? Anda rulando por hay una version de "windows xp pro sp1" que es boteable y marcha de maravilla. Encontraras el elink en www.spanishare.com en sección aplicaciones.
Lo de hacer tu mismo un cd boteable de XP mira las instrucciones de esta web, aunque en vez de nero usa cdrwin.
http://principiantes.info/documents/winxp/bootdisk_xp_con_cdrwin.php
En cuanto lo de los virus pufff! Pues no se, ya he usado varios y por ejemplo el Norton no me ha gustado demasiado a pesar de su buena fama, yo por ahora me quedo con "McAfee virus Scan 8.0" ésta en su ultima version, aunque consume bastantes recursos es muy eficaz.
¿No estoy seguro pero te referías a insertar el antivirus en el mismo cd de xp para que se auto instale?
Creo que llevo demasiadas horas delante del pc je je, me boi ala piltra.
Gracias sarjentocuch...
No te preocupes, el calificativo de "experto" es uno que todos nos arrogamos en función de nuestro orgullo. Estamos orgullosos de que nuestros conocimientos y nuestra experiencia nos han permitido prosperar a pesar del cúmulo de obstáculos que en nuestra vida se han presentado. Obstáculos que a algunos han vuelto locos, en tanto que otros sencillamente se han suicidado. Si has prosperado en la procura de tus metas a pesar de los escollos, bien, felicitaciones por ello, sin duda eres un experto, pues "eso" es lo que a mi entender es un "experto": alguien que aprende de las dificultades de la vida.
Por demás, no te preocupes si tu consejo no me permite alcanzar el éxito buscado. Yó tengo la ferviente creencia de que no hay "maestros" si el "maestro" en cuestión no tiene la humildad de comprender que su estado actual (presunto "maestro") es solo un peldaño en la escalera infinita que es la evolución del conocimiento humano.
Todos somos alumnos en la Vida. La Vida es la gran maestra.
Bueno..! Creo que me voy a postular como filósofo experto. ¿Qué te parece..? ¿Cuento con tu aprobación..?
Cuando compruebe si tu consejo me conduce al éxito o al fracaso te retribuiré con la calificación correspondiente y el diagnóstico de las razones del fracaso.
Atentamente.: DAGCastello
Nunca he conocido a ningún filosofo, ¿así qué si te animas a postularte en el tema yo te animo pues parece que vas por buen camino je je aunque creo que no abría diferencia entre filosofo y filosofo experto no?, estoy contigo en lo de que todos somos alumnos pues en esta vida nadie lo sabe todo ("bueno tal vez ese que dicen que esta por hay arriba que yo no conozco").
Ok.