Virus stealth

Estimado sargentocuch...
Tengo problemas sumamente extraños en mi PC y estimo que algún nuevo virus está haciendo de las suyas. Lamentablemente, desde hace unos días no puedo trabajar con la PC. Puedo encenderla, pero mientras está cargando el Windows XP se "cuelga", de manera que no puedo accesar los antivirus que tengo instalados y, actualización mediante, emprender la cacería. Agradecería que me indiques como puedo construir un CD booteable (eso sí sé hacerlo, el Nero tiene capacidades al efecto) que contenga un antivirus capaz de rastrear y destruir (ó poner en cuarentena) esas alimañas en un disco con formato NTFS. ¿Qué antivirus debe ser ése..? Tengo otra PC con la cual puedo realizar esa tarea de construcción.
Gracias por tu amable atención.
Atte.: Daniel A. G. Castello
Respuesta
1
Lo primero que no soy ningún experto así que no se si te podre ayudar mucho.
el cd de xp que tienes es profesional? ¿Es boteable?
Si así lo fuera lo único que tendrías que hacer es configurar la bios para que arrancara desde cd y reiniciar el sistema. Presiona la tecla "supr" cuando arrancas el sistema para entrar en bios y luego en el boot menu, luego pon como primera opción el cdrom y ya ta, una vez rearrancado solo tendrías que formatear (¿una vez formateado el virus debería quedar eliminado creo no?)Y reinstalar por que creo que el cd de XP te da las herramientas para poder hacerlo(formatear, crear ntfs, instalar).
Bueno esto ya lo sabrás pero por si acaso.
¿Utilizas edonkey emule? Anda rulando por hay una version de "windows xp pro sp1" que es boteable y marcha de maravilla. Encontraras el elink en www.spanishare.com en sección aplicaciones.
Lo de hacer tu mismo un cd boteable de XP mira las instrucciones de esta web, aunque en vez de nero usa cdrwin.
http://principiantes.info/documents/winxp/bootdisk_xp_con_cdrwin.php