Tema Telemática

¿Hola amigo soy de Mexico y quisiera preguntarte la Telemática esta enfocada a seguridad por firewalls o? Me podría sexplicar un poco y si existe algún site donde pueda bajar información me interesaría saber. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Soy ingeniero de telecomunicaciones en la especialidad de Telemática.
La telemática abarca aspectos en los que intervienen conjuntamente la informática y las telecomunicaciones (de ahí su nombre). Hoy en día casi todas las aplicaciones informáticas tienen implícito un fuerte componente de comunicaciones. Los telemáticos tenemos un gran campo de aplicación y podemos trabajar en desarrollo de software de comunicaciones (trx de datos a través de webs u otros medios), podemos configurar cortafuegos avanzados, routers, redes, VPN, y un largo etc.
Definiciones de Telemática habrán mil, sólo introduce tu búsqueda en google y verás todo lo que aparece.