Tengo problemas para entrar en el disco duro del ordenador de un amigo por la dirección ip

Hola, tengo un problema, tengo el ip de la maquina de un amigo, necesito entrarle al disco (lo tiene compartido), pero hay un problema me sale un cartel preguntando la clave para acceder a ese recurso, mi pregunta es, como hago para saber esa clave (sin preguntarle a mi amigo claro), ¿hay algún programa que saque esas claves?, y por otra parte intento entrarle por el puerto FTP, y también me pide usuario y contraseña, ¿hay forma de "adivinarlas" con algún programa?.
Bueno espero haberme expresado bien, desde ya te agradezco. Nico
Respuesta
La ip de tu amigo cambiara cada vez que se conecte a internet, entonces esa ip no te servirá de nada a no ser que tenga adsl que la ip es estática, o que adivines su ip cada vez que se conecte, de muchas formas se puede saber.
Para acceder a recursos compartidos de otro ordenador creo que por defecto hay una serie de números o un numero para poder entrar a no ser que lo haya cambiado el, que es difícil, este o estos números no me acuerdo cuales son, en esta página lo vi muchas veces, pregunta ahí, www.elhacker.net entra en el foro de esta página y en el apartado de dudas hack puedes preguntar como invitado o regístrate para futuras preguntas, esta duda tuya te la dirán rapido que es fácil, lo que pasa que no me acuerdo ya, no te dije exactamente lo que querías pero la idea te la di, si tienes más dudas...