Sobre Norton firewall

Hola:
Mi duda es sobre el Norton Internet Security, el cual tengo instalado en mi pc de casa, y lo que ocurre que el firewall me lanza muchas alertas mientras estoy conectada.En la mayoría pone que son intentos de intrusión y en algunos casos ataques.Y a mi me gustaría saber si son ataques reales o es que el firewall interpreta mal algunas cosas y también quiero saber que puedo hacer para no recibir tantos ataques. Curiosidad: una inmensa mayoría de ataques o intentos de intrusión los hacen desde centrales de telefónica o retevisión.
Gracias
Respuesta
Todos estamos expuestos cuando nos conectamos a internet a estos tipos de ataques, lo que puedes hacer es si andas por la web ocultar tu ip por medio de otro servidor por ejemplo un proxy o teniendo cuidado en el irc a que servidor te conecta y si este te permite ocultar tu ip.
A pesar de esto es imposible ocultarte del todo ya que existen sujetos que barren redes enteras en busca de victimas o programas que se dedican a estos intentos de intrusión, lo único que puedes hacer es banear el ip así si escanea de vuelta no aceptara el escaneo.