¿AlguienTieneEl teléfonoDeBillGates?

Resulta que tengo un flamante XP professssssional, todo crackeadito y parcheadito él. Resulta que me empollo eso de las contraseñas y le pongo una que no veas para iniciar sesión: catorce caracteres en total, incluyendo letras, números, espacios en blanco y caracteres ASCII. Resulta que el otro día le da a la criatura por soltarme un pantallazo azul, (no pasa nada, estamos acostumbrados desde W95); así que arranco en modo prueba de errores y tal, y para sorpresa mía, aparece, como opción para entrar, UN USUARIO LLAMADO ADMINISTRADOR. ¿Q, q, q, q, qué? ¿comorl? Pues nada, selecciono a este individuo, le doy al enter y ¡Voila!, me meto pa dentro como si tal cosa. O sea, tengo mi máquina ahí, tan tranquila, descargando con un P2P mientras yo estoy currando para mantenerla, y llega un desalmado privado de espíritu, y me la echa abajo, y ¡plof!: Ahí la tiene, CON PRIVILEGIOS DE ADMINISTRADOR y todo. Claro, a tomar por kiki todo, ya es todo suyo, lo que tengas encriptado también.
¡Pero qué has hecho, bill!
¿Me podéis explicar semejante atrocidad?
Porque, como sabéis el administrador NO APARECE en /panel de control/usuarios.

1 respuesta

Respuesta
Te podrías haber evitado esa sorpresa mirando la configuración de los usuarios para borrar el guest, ponerle pass a los que no tienen, etc. La culpa no es de bill gates, en cierto modo es tuya. Sabes de cajón que a no ser que lo borres en todos los windows NT/2K/XP traen un usuario que se llama Administrador y con privilegios de Administrador. Muy probablemente en la instalación omitieras el paso para ponerle contraseña al usuario Administrador (porque en la instalación te dice que la pongas), eso o después la quitaste.
Respecto a que no fuera moestrado en 'modo normal', es lógico, cuando terminas la instalación te dice ¿quién usaá este equipo? Y tu le pones un nombre de usuario. Por razones de seguridad el usuario Administrador no es mostrado, pero está ahí.