Firewall

¿Hola qué tal colega? Tengo un pentium IV a 2 gh, tengo la linea adsl, mi modem es un router de telefónica, tengo el norton internet security 2003, mi pregunta es la siguiente es que tengo un capullo que casi continuamente esta intentando entrar en mi equipo el firewall de norton me lo detecta, ¿pero hay alguna forma de que ese capullo no intente entrar tanto?
He pensado en llamar a telefónica y darle los datos de la ip del colega que ha detectado el norton, ¿serviría esto de algo?
Esperando tu respuesta saludos... Kike
PD: El Norton Internet Security es pirata por eso la idea de contactar con ellos la he descartado.

4 respuestas

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es ir al sitio samspade.org y en el casillero "do stuff" coloca el ip del molesto. En la página resultante es probable que obtengas información del proveedor de servicios de internet que posee. A ese proveedor es a quien tienes que informarle de las actividades de su cliente y verás como lo ponen en veredita rápidamente.
Si no consigues datos, prueba de hacer un escaneo a la subred del ip del acosador (por ej. si el 192.168.200.10, haz un escaneo a la subred 192.168.200.01 a 254) resolviendo nombres. Verás que alguno de ellos es el servidor de internet con un nombre muy delator, como por ejemplo router1. Aol. Chiv. Es
PD:
Respuesta
Kikel; en casa de herrero cuchillo de palo, ¿no?
No creo que los de Telefónica te den bola, si son como acá (También los padecemos en Argentina, merced a nuestras propias taras para privatizar...)
Es que Norton Firewall NO ES BUENO NI AHÍ. Creo que son (fueron...) buenos en materia antiviral, pero se durmieron, o los acostaron, o directamente no son eficientes. En el tema de firewall, es NOTORIA su carencia, falta de amigabilidad y falta de eficiencia. Hacete a la idea de un arquero que no salga o que no descuelgue centros. Lo mismo es Norton en materia de firewall.
Mi preferido es LEJOS zonealarm 3.1.95.
Lo podes descargar de www.datafull.com, y olvidarte del capullo.
Aparte, podes tomarte el trabajo (vengativo; no sirve, pero...) de buscarle la IP e infectarlo. Pero esto es más complicado y puede ser que proxée anónimamente.
Saludos y no te olvides de puntuar la pregunta.
Respuesta
Lo primero decire, si el atacante utiliza un IP fija, si es así, lo ties cazado seguro, te explico, hay un programita que puede localizar de donde proviene esa IP, de que punto del mundo, esta es la dereccion http://www.whois-ip.com/
No creo que haya podido entrar en el ordenador, si es así, y el norton lo bloquea, y demás, bien, y si te dice que puerto ha intentado entrar también vale(datos el firewall de norton te los debe dar), puedes bloquearle esos puerto para más seguridad, en esta dirección tienes un programita:
http://www.zonavirus.com/Detalle_Categoria.asp?Categoria=Cerrar%20Puertos
Respuesta
Yo lo primero que haría es asegurarme (quizás lo hayas hechi ya) de que ese capullo lo es tal durante la conexión existen cantidad de trasiego de datos entre equipos, se están enviando datos continuemente, y la mayoría de las veces no somos conscientes de ello. Quizás se esta intentado utilizar algún puerto o servicio de tu equipo y el antivirus te salta por eso.
Me imagino que esto ya lo tendrás claro pero por si acaso...
Una vez tienes claro que tu equipo esta siendo atacado, y que no es otra cosa, lo de llamar a telefónica bueno no me parece buena idea, primero legelmente no creo que puedan ni quieran hacer nada, todos los días miles de pardillos intentan acceder a otros equipos... suponiendo que sea cliente de telefónica, existe el mundo aparte de telefónica, esta ono y demás proveedores. ¿Entonces qué hacer?
Bueno a mi se me ocurren miles de cosas, pero no serian éticas ... je je ten en cuenta que tienes su ip ... se te abren muchas posibilidades,
bajate software de monitoreo de conexiones obvserva por que puerto intenta acceder, y ciérralo con un firewall, es otra opción