Firewall

Buenas, tengo una duda, tengo el macfeee firewall 3.0, y he observado que bloquea muchos paquetes entrantes y salientes, un ejemplo de lo que me pone: "McAfee Firewall bloqueó un paquete TCP entrante. La dirección remota asociada con el tráfico era 62.26.220.2 (puerto 80). El puerto local en su PC era 1598. La regla de plantilla en vigor para este tráfico era "Tráfico desconocido".", y quisiera saber si todo esto que bloquea el firewall son intrusos que intentan entrar en mi sistema, y por que los bloquea el firewall, (bloquean tanto entrantes como salientes), gracias.

1 respuesta

Respuesta
Voy a arriesgar algo, porque desconozco todos los puertos.
Sabrás, hay más de 65000 puertos divididos en tres categorías:
1) Well Know Port: de los puertos 1 a 1023
2) Registered Ports: de 1024 a 49151
3) Dynamic and/or Private Port: 49152 a 65535
Por otra parte, las direcciones IP son como la dirección de un edificio. La dirección postal sería la dirección IP. Pero CADA OFICINA serían los puertos.
Por lo que se, el puerto 1598 da el servicio de picknfs para protocolos tcp y udp.
Y NFS parece ser (y de esto se me acaba el saber porque es linux/unix. Es un karma, voy a tener que meterme con unix...) el apócope de Network Files Systems, o sea un sistema para compartir archivos (como el más conocido, NTFS).
En fin, si te pasa que:
a) Tenés linux
b) compartís archivos con "algo" como nfs
c) ENTONCES PUEDE SER QUE TE ESTÉN ATACANDO, YA SEA QUE TE PUSISTE COMO SERVER O CLIENTE PARA COMPARTIR ESTOS ARCHIVOS.
Vos decís que también te bloquea los salientes, por ende infiero que si todo lo anterior tiene algo de sentido para vos, es que lo instalaste como servidor y no podes compartir tus archivos con el resto de la red.
Si todo esto no te suena y vos tenías la máquina solo para bajarte música o hacer un reporte en word...
Se me acabo el saber !
PD.: De última, no te preocupes porque los frena el firewall. Pero o bien son intrusos o bien te están puteando los que quieren acceder a tus archivos que vos estás compartiendo.
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta.
Buenas otra vez, he dejado de compartir las carpetas, en el icono MI PC botón derecho--administrar luego en la carpeta que pone carpetas compartidas, y tenia puesto el disco duro compartido, y uno que ponía ipc, o algo así, yo lo he dejado de compartir todo, y a ver si me va bien, gracias, por ti ayuda.
Devuélveme la pregunta te puntuare: la máxima.
P.D.: gracias, compañero, saludos.
seroons; Ah, bueno ! Ahora me queda un poco menos claro qué tenés en tu pc, por lo que decís de ipc. Sabrás que IPC/IPX es en realidad un protocolo de Novell pero ruteable encapsulando bajo IP.
Para estar TOTALMENTE SEGURO de que deshabilitaste la opción de compartir, si lo de IPC te suena a algo tipo Novell (puede ser que tengas/hayas tenido novell como servicio de red), hacé lo siguiente:
1) Quitá todos los drivers de compartición de discos e impresoras. Para ello debés:
1.A sobre W95:
Barra de Tareas -> Inicio -> Configuración -> Panel de control
Red
Compartir impresoras y archivos
Quitar todas las opciones de compartición
Resulta también recomendable quitar los elementos de red "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft" y "Cliente para redes Microsoft"
Sobre WNT:
Barra de Tareas -> Inicio -> Configuración -> Panel de control
Red
Servicios
Quitar los siguientes servicios: "Server", "Workstation" y "NetBIOS Interface"
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta.
Buenas, otra vez, he mirado lo que me has dicho, pero he descubierto algo que no entiendo, te explico, e entrado en la carpeta panel de control, y en el no encuentro la opción que pone RED, pero más extraño es que en el administrador de dispositivos, no aparece ningún administrador de dispositivos instalado, (tengo windows 2000), ahora si que no entiendo na, que puedo hacer, como lo instálalo, y como puedo estar funcionando con el sin tener instalado un administrador de red, gracias por tu ayuda.
¿Me decís que no encontrás en Panel de control el ícono de Configuraciones de redes y acceso telefónico?
¿Y qué no tenés dispositivos instalados, es decir ni siquiera modem?
Me estás jodiendo...
Buenas kuerti, lo siento, pero ni yo lo entiendo, lo único que tengo en el panel de control que tenga que ver con la red es la carpeta de conexiones de red y de acceso telefónico, y si tengo instalado el modem, en este momento estoy con el, gracias por tu ayuda.
Pero vos tenés W2K y este SO ES DE RED, PARA MANEJAR REDES, o sea, tenerlo para una stand alone es suboptimizar el equipo...
Ahora mi pregunta es ¿cuál es la pregunta? Porque SEGURO que tenés opciones de red. Lo que no se es si tenés plaqueta de red.
Saludos y on te olvides de puntuarme.
Bueno pues mi pregunta ahora es donde puedo ver las opciones que tiene windows 98, en la opción red de panel de control, lo de los adaptadores de red y demás, o si eso ya viene instalado por omisión, (yo creo que si), ¿pero cómo accedo a ellos?, quiero ver qués protocolos tengo instalados y demás, y muchísimas gracias por tu ayuda.
Te cuento. Andá a la opción (ícono) de RED en W98. Ahí te saldrá una pantalla con tres pestañas: Configuración, Identificación y COntrol de Acceso.
En la pantalla de configuración encontrarás el botón Agregar. Este, se divide en cliente, adaptador, protocolo y servicio. Si pinchas en protocolo, y luego en el botón de agregar, te dará (en mi máquina) los protocolos siguientes:
a) COrrespondientes a Banyan
b)Correspondientes a IBM
c) COrrespondientes a Microsoft
d) Correspondientes a Novell
Ahi podés instalarle un codificador / decodificador de protocolos a gusto y piachere
Además, para ver los dispositivos andá a Sistema, pestaña d eadministrador de dispositivos y mirá y regodeate a gusto.
Ojo con tocar algo si tu máquina anda bien. Cualquier cosa, consultá con un experto de HW.
Saludos y no te olvides de puntuar la respuesta.