Descifrar claves red wifi

Hola. ¿Me puede decir alguien si hay algún programa que me descifre las claves de una rede wifi o algún procedimiento estándar para hacerlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si, hay varios, pero depende del tipo de seguridad que emplee la red wifi.
Si usa WEP es bastante rapido y sencillo descifrar las claves, con programas como aircrack
Si usa WPA con una clave un poco buena, será mucho más complicado. (Los ataques se basan en fuerza bruta y diccionarios)
De todas formas, aunque decodificar las claves no es ilegal, usar la red sin permiso si que lo es, y mucho más acceder al contenido que circula por la red wifi, cosa que haces cuando decodificas las claves. Ojo con eso.
Es mucho más sencillo contactar con el dueño de la red y pedirle permiso para usarla. A veces por una pequeña cuota al mes que le ayude a pagar su conexión incluso te lo agradecen.
Los programas para descifrar las claves dependen también de la tarjeta de red Wifi que tengas, no todas sirven. Y la mayoría funcionan en Linux, aunque ahí unos pocos para windows.