Recuperar información si el Disco se quemó

¿Disculpe sabe como podría recuperar información de un disco duro sata que se quemó al conectarlo mediante un adaptador IDE/SATA, o alguna vez supo de alguno que se quemara por conectar el adaptador al revés que daños pudiera ocasionar o que tanto costaría llevarlo a una empresa especializada en informática?
Le agradezco su ayuda
Respuesta
Bueno todo depende del daño que tenga el disco duro. Si realmente se a quemado circuitería del disco duro creo que no habría problema porque en muchas tiendas especializadas te cambian la circuitería y ya esta. El problema viene cuando se dañado la información de dentro que sinceramente, es un problema bastante grabe, ya que cambiar la información de dentro cuesta mucho dinero entre unos 400 y 600 euros, y eso solo el cambiar el disco duro, si después el disco duro tendría algún problema has gastado el dinero en vano.
¿Disculpe sabe como podría recuperar información de un disco duro sata que se quemó al conectarlo mediante un adaptador IDE/SATA, o alguna vez supo de alguno que se quemara por conectar el adaptador al revés que daños pudiera ocasionar o que tanto costaría llevarlo a una empresa especializada en informática?
Le agradezco su ayuda
Ok y no se supone que la información se guarda en los platos del disco, porque si un técnico me sugirío que cambiara la tarjeta del disco pero no garantizaba nada