Anti virus

Buenas
La verdad que ésto de la informática no es lo mío, aunque me gusten los correos e internet.
Mi problema es que he recibido un virus que he reenviado a los de la libreta de direcciones... Aunque parece que a mí no me ha afectado...
Mi pregunta es cómo "bajarme" de internet antivirus, pero que sea muy sencillo... Si es que realmente se puede... Y con qué frecuencia debo hacerlo
Espero haberme explicado
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es poco probable que a ti no te haya afectado si se ha enviado a toda tu libreta de direcciones. Puede ser que el virus no tenga carga dañina (payload), que esté preparado para otra versión del sistema operativo o que esté en periodo de incubación, por lo que por el momento no has notado sus efectos. Muchos virus son en realidad troyanos (como el famoso caballo) que permiten a sus creadores introducirse en los ordenadores de las víctimas para robar cualquier tipo de información.
Para conseguir un antivirus lo más fácil es comprarlo. Si no te decides por ninguno, en los CDs de las revistas del sector (PcWorld, PcActual, etc...) suelen venir versiones de evaluación de cada uno. En Hispasec (www.hispasec.com) tienes una comparativa, en castellano, sobre los antivirus donde pordrás encontrar el que más se ajuste a tu caso, posibilidades y necesidades.
Una vez elegido el Antivirus deberías actualizarlo cada mes, o cada 2 meses como mucho. En la página web del fabricante del antivirus puedes encontrar las actualizaciones pertinentes. La mayoría de ellos llevan ya programas que actualizan el antivirus automáticamente, pero en algunos casos hay que estar registrado.