Contratar ADSL

Hola,
Voy a cambiarme de domicilio y hasta ahora tenía contratado el ADSL con Ya.com, pero me han dicho que para hacerlo tengo que darme de baja y dar de alta otro contrato, por lo que me estoy planteando el seguir con ellos o no.
Yo no necesito mucha velocidad, ahora mismo tengo 1 mb. Y no va mal, aunque veo que lo menos que dan ahora son 3 Mb. (mejor), pero mi duda además de pagar lo menos posible es de seguridad, me preocupa bastante este tema, y como no entiendo casi nada en ya no quise instalar el wifi por eso y era bastante incómodo porque tenía que cruzar todo el cable para conectarme a internet.
Cuando veo el router o módem (no sé bien que es) de jazztel o vodafone me parece más cómodo, y no sé que tal funcionan con el ADSL.
¿Tú qué me aconsejas si lo que busco es sobre todo seguridad y al mejor precio claro?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te cambias de domicilio, te dan de baja en el servicio porque el número de teléfono cambia. A veces te respetan el teléfono y te lo pueden trasladar al lugar donde tendrás tu nueva residencia, pero normalmente tardan mucho y es un poco engorroso.
En respecto a la elección de compañías la opción es personal del usuario, pues todo dependerá de las condiciones, del precio, etc.
Respecto a la seguridad en el router wifi es conveniente que la seguridad sea con una clave wpa, que suelen ser las más seguras. Siempre puedo asesorarte conociendo las características de tu línea, el modelo de router y los ordenadores que tendrías, pero siempre es conveniente que cuando te lo vayan a instalar te lo hagan.
Por último, si decides esta última opción, te digo que es realmente cómoto pues puedes poner el router donde quieras y comprando un pequeño dispositivo usb wifi te puedes conectar con cualquier ordenador en cualquier habitación de casa.
Si tienes un portátil con wifi, mucho más fácil pues te puedes estar moviendo con él de una habitación a otra.
Si decidieras esta opción del wifi te olvidarías del cable para siempre.
Por último, siguiendo la parte de seguridad, te aconsejo un antivirus original actualizado.