Como saber quien me espía y me roba archivos

Hola otra vez, una vez que voy a intentar quitarme ese "troyano" de mi ordenador, mi pregunta es si existe alguna manera de saber quien es la persona que me he hecho esto o que esa persona sepa que lo se para que no vuelva hacerme nada.
Gracias de antemano¡
Respuesta
Hay muchos troyanos y cada uno funciona de una forma diferente. En ocasiones es posible saber desde qué ordenador han estado accediendo al tuyo, pero otras muchas veces no. Si la persona que lo ha usado tiene conocimientos avanzados, puede usar otros ordenadores diferentes al suyo para realizar los ataques, o intentar ocultar su identidad mediante otros mecanismos. En cualquier caso, para averiguar algo necesitas la ayuda de un profesional que actué sobre tu ordenador "in situ".