No lee el cd

Hola amigo tengo un ordenador hp y sistema windows xp el problema que tengo es que no me deja leer e cd bueno si los compro si los lee pero si me descargo algo de otro ordenador me dice cd en blanco que desea que haga windows y la cuestión es que no esta en blanco por que en otros ordenadores los lee .me an dicho de bajarme un programa que los lea pero el único que parece que sea esta en ingles me puedes decir como solucionarlo
Gracias
Respuesta
A mí me da la sensación que lo que sucede es que está sucia la lente del lector. Si es un portátil, al abrir el lector, verás la lente que es de color azul claro. Límpiala con un trapo húmedo y prueba. Si es un Pc de torre, lo tienes más complicado para alcanzar al lente, y tendrás que comprar un kit de limpieza, que en contrarás en tiendas especializadas. Mira también cuanto cuesta un lector nuevo, ya que ahora no son caros (12 euros más o menos)
Ya me contarás.