Antivirus

¿Hola, qué tal? Una consulta, por favor:
Tengo una nueva pc que me vino con una version demo por 2 meses de Norton Antivirus, pero había escuchado varios comentarios negativos acerca de este. ¿Qué tal es en realidad? ¿Por qué otro que sea bueno podría reemplazarlo? Y que tal es el AVG?
Otra pregunta más, ¿el C-Cleaner y el Ad-aware son tan útiles como dicen?
Te agradezco de antemano la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la versión... el Norton 360º personalmente no me gusta, aunque conozco gente que está encantada. Mi experiencia: tedioso de manejar, carga bastante la máquina, etc. En cambio, el Norton Internet Security es mucho mejor, más ligero.
En cuanto a eficacia, Symantec es buena empresa que saca deficiones de virus a tiempo. Se codea con Kaspersky en ese sentido. El resto anda por detrás. Kaspersky tiene un AV muy bueno también, y ligero.
Otro AV bueno es Nod32, muy ligero y, aunque quizás no saque todas las firmas tan rápido como las anteriores, tiene una heurística (digamos inteligencia) muy buena.
El AVG, es gratuito... desconozco si hay una empresa por detrás, o no. Si no la hay no me fiaría mucho... También depende de para dónde es: portátil de casa o del trabajo... Yo mi empresa la quiero bien segura y voy a una empresa que me soporte.
Tendrás que ver cuánto quieres invertir: si es 0, AVG es una buena solución. En cambio, si quieres gastar algo de dinero, yo en este aspecto me fio de los productos con una empresa que de soporte. La mejor relación calidad-precio quizás la tenga Nod-32, de la empresa Eset. Symantec y Kaspersky son más caros.
Por lo del Norton, me dijeron que ponía muy lenta la computadora
Si! Si me habían dicho que el nod32 era bueno
Pero no respondiste mi pregunta sobre que tan buenos y cuanto ayudan a la maquina estar bien los programas "C-Cleaner" y "AdAware"
Gracias
Cierto! Perdona... paso a responderte...
Esos programas son muy útiles. El AdAware te quita programas de rastreo o publicidad que no siempre pillan los AV (pues en realidad no son virus como tales), y el C-Cleaner, aparte que también quita spyware, te limpia el PC de ficheros no utilizados, entradas en el registro inutilizadas, etc. Esta suele ser muchas veces causa de que los PCs con Windows vayan poco a poco más lentos: instalamos e instalamos cosas y luego nos olvidamos de limpiar...
En resumen, sí, son programas muy útiles. Pero ojo, instala sólo los justos, ya que si instalas todos los del mercado como hace mucha gente (como son buenos para el PC los meto todos!), al final logras el efecto contrario... en vez de un ordenador tienes una carraca de feria, eso sí con 1000 programas instalados que ayudarán a su rendimiento... que no sirven para nada.
Con un AV+Firewall, al adware (este no lo configures para que analice automático, pásalo de vez en cuando ya que en teoría con el AV debería bastar... pero por si las moscas...) y el C-Cleaner instalado yo creo que vas de sobra.
Una última nota... el Nod32 no trae firewall. Puedes instalar uno free (ya sería otro programa a gestionar), como el ZomeAlarm, o ir a una suite de Interner Security de Symantec o Kaspersky.