Se me borro el disco E:!

Hola, el otro día apague la PC sin haber cerrado windows completamente, al día siguiente, me encuentro con que la PC funionaba muy lento y el disco E donde tenía todas mis imágenes, música y archivos importantes se habían borrado.
Cuando hacia click sobre el disco E: me pedía darle formato. Pase antivirus: NOD32 y el DR. Spyware y no encontró ninugn tipo de virus. Luego, le di formato al disco E: y ahora funciona como antes. (Había perdido todo lo que tenia adentro del disco)
Pero quiero saber que pudo haber sido lo que me sucedió, ¿es recomendable que reinsatale el sistema operativo de windows?
¿Pudo haber sido que halla ocurrido por que apague la PC?
¿Cómo se que si era un virus, todavía se encuentra en mi PC?
Y hay alguna manera o algún programa para realizar un backup de mis archivos de ahora en adelante

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente se debió corromper la tabla de particiones.
Para que te hagas una idea es como si se borra el índice de un libro, sin él ya no sabes en qué página está cada pedazo de información que buscas.
Aún así intenta recuperar tus datos con GetDataBack o PC File Inspector Recovery, si no has reutilizado mucho la unidad E es posible que puedas recuperarlos.
Para hacer backups te recomiendo Cobia Backup que es muy sencillo (y gratuito). Te permitirá hacer backups programados a un disco duro externo por ejemplo (lo más sencillo para usuarios caseros).