Necesito ayuda con la seguridad de mi correo

Hola experto quería saber el motivo de que en mi bandeja de entrada me haya llegado un mensaje en el cual en "remitente figura mi dirección de correo electrónico". Es como si yo me hubiese mandado un mensaje a mi mismo!. Bueno la cosa es que se me advertía de que era un "correo altamente peligroso" y lo elimine inmediatamente sin abrirlo claro. ¿Quisiera saber si se puede tratar de algún tipo de virus o spyware etc. Y en tal caso que debo hacer?. Gracias;)

1 Respuesta

Respuesta
Los virus, para aumentar su efectividad de propagación, recogen todas las direcciones que la persona infectada tenga en sus contactos (por ejemplo en el outlook) para utilizar tanto de remitente como de destinatario. Por ejemplo, si una víctima tuviera las siguientes direcciones en su libreta:
[email protected]
El virus se enviaría a Pepe, Paco y Manu utilizando como remitentes a los propios Pepe, Paco y Manu. Así si Pepe y Paco son amigos, es posible que Pepe abra todos los correos que lleguen de Paco.
Lo que se aplica a tu caso es que una tercera persona, que tiene tu dirección registrada en la libreta de direcciones (o incluso en alguna caché, como la del navegador) ha sido infectada por un virus. Se ha dado la casualidad de que el virus te ha usado tanto como remitente como de destinatario y por ello has recibido un correo de ti mismo.
Has hecho bien en ignorarlo y borrarlo. Puedes estar tranquilo pues esto no quiere decir que tú tengas un virus.