Seguridad en XP Profesional

Tengo una red con varios equipos en windows XP profesional, y necesito
compartir unas carpetas en una maquina, pero solo para unos usuarios
determinados de otras maquinas.
¿Se puede hacer cambiando alguna configuración, o es necesaria una
aplicación independiente?

1 Respuesta

Respuesta
Siendo XP Professional puedes hacerlo. En la máquina que vaya a compartir las carpetas, crea usuarios y luego aplica las reglas de seguridad a las carpetas utilizando estos usuarios. Es posible que no aparezca la pestaña "Seguridad" al mirar las propiedades de las carpetas. En ese caso haz lo siguiente:
Prueba abriendo Mi PC, ve al menú Herramientas, opciones de carpeta.
Luego vas a la pestaña "ver", y en la sección "configuración avanzada", buscas la ultima opción, que dice: "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)" y si está marcada, quítale la marca.
Click en aceptar, cierras Mi PC, lo abres de nuevo y pruebas si ya te aparece la pestaña seguridad.