¿Posible virus?

Hola soy un usuario de un pc domestico y creo que mi pc esta infectado por algún tipo de virus o troyano. Últimamente he notado que mi conexión a internet no para de enviar y recibir datos aun cuando no estoy ejecutando ninguna aplicación relacionada con internet(como emule o estando n alguna página web). Ademas el otro día el ordenador se tuvo que apagar porque según el había fallado una llamada a procedimiento remoto(rpc). No se si esta posible infección tiene que ver porque hace poco desactive el firewall del router pero quisiera poder arreglar el problema
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Soy un usuario de un pc domestico y creo que mi pc esta infectado por algún tipo de virus o troyano. Últimamente he notado que mi conexión a internet no para de enviar y recibir datos aun cuando no estoy ejecutando ninguna aplicación relacionada con internet(como emule o estando n alguna página web).
No es concluyente para saber si esta infectado, podrían ser paquetes de otras aplicaciones que tengas instaladas, el windows update...
Ademas el otro día el ordenador se tuvo que apagar porque según el había fallado una llamada a procedimiento remoto(rpc).
Esto es significativo de que tienes un fallo de seguridad en tu equipo, actualiza el windows con todas las actualizaciones de seguridad y todos los service packs disponibles.
No se si esta posible infección tiene que ver porque hace poco desactive el firewall del router.
Nada que ver, desactivar el firewall del router no es problema. Si fuera el firewall de tu equipo no te diría lo mismo.
Quisiera poder arreglar el problema.
Instala en tu equipo un antivirus, un firewall, un antispyware y mantenlos actualizados así como mantén siempre actualizado el windows.