Cmd.exe

Desde hace algunos días que hay un proceso que veo que se come más o menos un 75% de los recursos de mi pc llamado "cmd.exe", mirando por internet dicen que es un programa de windows pero no me termino de creer que me este comiendo tantos recursos durante todo el día y desde hace días, también me apareció al mismo tiempo, más o menos, el nombre de "csrss.exe" pero este me come "solo" 15% más o menos, he escaneado con el outpost, el ad-aware, spy-bot y el norton y el problema persiste. Es normal que usen tantos recursos durante tanto tiempo, tengo windows xp y nunca me había ocurrido.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que muy corriente no es. Cmd.exe es la consola de comandos de MS-DOS que se utiliza en win nt, osease, nt4.0 2k /2k3 y xp. eñ csrss.exe es un proceso del sistema. ¿Qué puede estar pasando? Segurtamente estés infectado con algún troyano indetectable. Te recomendaría que actualizases el sistema desde la página de windowsupdate, para así ir descartando cosas. Ya sabes que no es ningún spyware ni malware. También sabes que noe es ningún virus de los que reconoce norton. Escanea en liea con otros antivirus como mcafee o panda. Si es posible, restaura el sistema a un punto en el que no tuvieras ese problema y después me cuentas. Un saludo: VASSAGO2
Buenas y gracias por contestar.
Fui a una página para pasar varios antivirus on-line como me aconsejaste. Cuando estaba en ello el cmd.exe seguía haciendo de la suyas y claro el antivirus iba a un ritmo que para cuando terminara de escanear el pc, me hubiera fumado dos cartones. Así que me arme de valor y con más cabreo que consciencia fui al administrador de tareas, pestaña procesos, seleccione cmd.exe, botón derecho y terminar proceso, ¿esta seguro? no, pero... siempre queda formatear, ¿no?
He esperado unos días para ver si pasaba algo raro en el pc y parece que todo va viento en popa, pero eso si el cmd.exe ya no me aparece, a menos claro que abra la consola de comandos de MS-DOS, así que creo poder asegurar que problema resuelto.
Muchas gracias por tu tiempo y por tu explicación.
Hasta otra...