¿Cómo cierro procesos del Administrador de tareas?

No tengo mucha idea de informática y esas cosas pero estoy tratando de optimizar mi compu (tengo Windows 7) para que ande más rápido y tratando de ver si hay muchos procesos activos cuando abrí el administrador de tareas me aparecen dos (csrss.exe y winlogon.exe) que no tienen ubicación (cuando hago botón derecho y abrir ubicación de archivo no pasa nada) ni se cierran (cuando hago botón derecho y terminar proceso tampoco pasa nada). También aparecen sin nombre de usuario ni descripción (a diferencia de todos los otros procesos). ¿Qué quiere decir eso? ¿Son virus o algo así? (¿Pasé el antivirus y no hay nada aparentemente) Cómo se eliminan? ¿O son procesos de esos importantísimos que si o si tienen que estar y los tengo que dejar?

1 respuesta

Respuesta
Esos 2 procesos en particular son parte del sistema operativo y no se puede eliminar, sin ellos no funciona el sistema.
Para que te documentes un poco y sepas si es virus o no...
Nombre del proceso/tarea: Client Server Runtime Process
Cuando una aplicación hace una llamada al API Win32, este usa csrss.exe, el cual la comunica con el núcleo del sistema operativo para ejecutar el API.
En general, se trata de un proceso normal en algunas versiones de Windows, de todas maneras, muchos programas malignos pueden emplear el mismo nombre (o un nombre similar) para camuflarse y pasar desapercibidos.
De hecho, existen el troyano CSRSS.EXE (csrss.exe en mayúsculas) y el gusano W32. Netsky. AB, que utilizan el mismo nombre para intentar pasar desapercibidos.
Nombre del proceso/tarea: Microsoft Windows Logon Process
Winlogon.exe se encarga de validar la identidad de un usuario en el sistema. Es un proceso esencial y no debería ser terminado.
Este fichero suele ubicarse en:
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
2. Existen programas malignos que emplean este nombre o similar para pasar desapercibidos. Es el caso del virus W32. Netsky. DE y del W32/Backdoor-CFB.
Dude de este archivo si se ubica en:
C:\winlogon.exe (gusano W32/Archiles.worm)
C:\WINDOWS\system32\dllcache\winlogon.exe (troyano Trojan.Win32.Patched.i)
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe (troyano Trojan.Win32.Patched.i)
C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386\winlogon.exe (troyano Trojan.Win32.Patched.i)
Si deseas optimizar tu sistema operativo te recomiendo descargues y uses el Tuneup Utilities 2011, es un programa que Te tunea el ordenador, no hace milagros pero si tiene rutinas para aumentar el rendimiento según tus necesidades.
Gracias por la respuesta completa y clara. El tuneup 2011 ya lo había pasado. Igual me llamaban la atención esos procesos pero bueno. Voy a descartar que sean virus y si no... pues quedaran ahí. ^_^
Gracias de nuevo